Hora 14 Málaga
Actualidad
PSOE-A

Díaz: "Estoy centrada en Andalucía"

La presidenta andaluza ha sido tajante en un acto político en Málaga tras el mitin en el que participó este viernes junto a Zapatero: "Los socialistas andaluces siempre ayudaremos a que este partido se levante lo antes posible, porque eso es lo que necesita España"

Díaz durante el foro político celebrado este sábado en Málaga / Cadena SER

Málaga

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dicho este sábado en Málaga que los socialistas andaluces "siempre ayudaremos a que el partido se levante lo antes posible, que es lo que España necesita".

Antes de participar en Málaga en la clausura de la reunión del Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista, Díaz ha manifestado a los periodistas que, como ha dicho en otras ocasiones, está "centrada en los problemas de los andaluces".

La jefa del Ejecutivo andaluz, que ayer participó en un acto en Jaén con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con motivo del décimo aniversario de la Ley de Dependencia, ha calificado de "entrañable" su relación con él, y ha apostillado: "lo quiero mucho".

Ha añadido que el reconocimiento que le hicieron los socialistas andaluces es "de justicia" porque ha contribuido a que todos los ciudadanos tengan más derechos y libertades.

"Es algo de lo que todos nos sentimos orgullosos, el cuarto pilar del estado de bienestar", ha señalado respecto a la Ley de Dependencia, que permite que quien lo necesita tenga "la justicia y el derecho de saber que se siente protegido, reconocido y su familia tiene un respiro".

Por ello, ha insistido en que es "de justicia reconocérselo" a Rodríguez Zapatero y a "todos los que con él trabajaron para que hoy ese derecho sea una realidad mas que le pese a la derecha, que ha intentado desmontarla (la ley) durante cuatro años".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00