Economia y negocios

Errekaleor: “Estamos dispuestos a negociar, pero sin la amenaza del desalojo”

Los okupas de Errekaleor de Vitoria valoran la nueva vía iniciada por el Ayuntamiento para desalojarles del barrio

140 miembros del barrio han participado en la convocatoria / Errekaleor

Vitoria

En 'Hoy por hoy Vitoria hablamos con miembros del colectivo 'Errekaleor Bizirik' y con Julio Sánchez, abogado del colectivo. Escúchalo aquí. 

Hoy por hoy Vitoria 19/12: Hablamos con el colectivo Errekaleor bizirik

21:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000135707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los okupas del barrio de Errekaleor han respondido hoy a la nueva vía abierta por el Ayuntamiento, en el seno de Ensanche XXI, para desalojarles del barrio. En una comparecencia en la que han tomado parte los 140 vecinos del barrio, los jóvenes han insistido en que quieren seguir viviendo allí y que no se irán del barrio.

Consideran que con la nueva vía abierta, en la que el Ayuntamiento les reconoce como ‘precarios’, es decir, con permiso para vivir allí, ya no tiene sentido el otro procedimiento judicial anterior que había iniciado el Ayuntamiento, y en que se les calificaba de okupas, por lo que piden al alcalde Urtaran que lo retire y negocie. “Estamos dispuestos a negociar, pero sin la amenaza del desalojo”, no cuenta Karla, una de las portavoces de los vecinos.

Recordemos que las viviendas pertenecen a la sociedad pública municipal Ensanche XXI y que deberían haber sido derribadas para construir unas nuevas, un proyecto que no se ha llegado a ejecutar por la crisis.

Los okupas reconocen insisten en que “abrirán las puertas a todo el que venga con buenas intenciones” y consideran que este “enredo” no puede solucionarse por la vía judicial. Además, han denunciado la fuerte presencia policial, que ha aumentado en el barrio en los últimos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00