Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
#TemporalDeLlevant

Emergencias de la Generalitat amplía la situación de alerta por inundaciones en toda la Vega Baja

Las lluvias en la zona en las últimas horas han provocado el corte de varias carreteras, además de que se han suspendido las clases para el lunes 19 de diciembre

Imagen de la costa alicantina durante el temporal / Cadena Ser

Alicante

El temporal ha causado estragos en la mitad sur de la provincia de Alicante. Según alerta la AEMET, lo peor podría llegar en las próximas horas hasta la madrugada del lunes.

Según ha publicado el Gabinete de comunicación de Emergencias de la CV, se mantiene el nivel 1 de Emergencias en toda La Vega Baja por inundaciones.

Los datos actualizados de las comarcas alicantinas, sitúan las cifras en Torrevieja se han acumulado más 50 litros /m2 en 4 horas, en montesinos 59 y jacarilla 52.

Mientras el acumulado por comarcas, La Vega Baja supera los 150 l/m2 en las últimas horas.

En Orihuela el Ayuntamiento sigue con el protocolo del plan municipal contra inundaciones nivel 1 activado, por las lluvias que han caído en la zona en las últimas horas y ante la crecida del río Segura que se encuentra caso desbordado. Asñi lo inidica el Director General del 112 CV, Jose María Ángel.

Jose María Ángel - Situación Vega Baja

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000045644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según han informado fuentes municipales, El Centro de Coordinación Operativo de Emergencias municipales, Cecopal, que aglutina a representantes municipales y fuerzas de seguridad, Protección Civil y Cruz Roja, se encuentra reunido en el consistorio, y ha acordado también el cierre para el lunes de los colegios e institutos del municipio, así como todos los centros educativos de toda La Vega Baja.

Las lluvias en la zona en las últimas horas han provocado el corte de varias carreteras, entre ellas la nacional N-340 a la altura de La Aparecida, pedanía de Orihuela, y de El Palmeral, en la entrada del municipio.

También se ha cortado la CV-925 en la pedanía Torremendo, y la CV-900, la carretera de Orihuela a Redován, a la altura de Els Escorratels, por la acumulación de agua.

El Ayuntamiento está también en contacto con la Confederación Hidrográfica del Júcar para el seguimiento del nivel de agua del río Segura, que según las mismas fuentes está muy crecido pero no se han producido desbordamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00