Sociedad
Almenara

El paseo marítimo de Almenara sufre las consecuencias del fuerte oleaje

El ayuntamiento de Almenara critica la falta de preocupación del Ministerio por el problema costero de la localidad

El temporal ha causado daños en la costa de Almenara / Cadena Ser

Almenara

El temporal de levante ha causado daños en las infraestructuras del paseo marítimo de Almenara y ha obligado a cerrar el acceso de un tramo de la zona costera. El fuerte oleaja ha provocado la regresión de la costa, ha hundido tramos del paseo y ha roto las vallas que protegen un parque infantil cercano a la playa.

El ayuntamiento de Almenara ha lamentado que el paseo marítimo de la localidad se ha hundido por cuarta vez debido a la fuerza del oleaje. El último hundimiento fue en marzo de 2015 y cada vez, el daño en las infraestructuras se ha ido produciendo más hacia el sur, justo donde acaba la reparación del anterior.

El concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Vicent, ha explicado que evaluarán los daños del temporal cuando termine el episodio y ha pedido una protección del litoral, a través de la construcción de escolleras para evitar los problemas derivados de la regresión de la costa. Vicent recuerda que la protección del litoral de Almenara es una demanda histórica de la localidad y critica la falta de preocupación del Ministerio por el problema costero de la localidad.

El consistorio de Almenara ha reclamado “soluciones inmediatas y una actuación contundente y definitiva desde el Gobierno Central. Desde el ayuntamiento han reconocido que hablarán con Costas, pero defienden que “la situación empieza a ser ya insostenible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00