Deportes
Obradoiro CAB

El Obradoiro se perdió en la tormenta blanca tras el descanso, 106-59

Los de Pablo Laso no tuvieron piedad del Río Natura Monbús, que se hundió en la segunda parte

Lo poco positivo del partido del Obradoro ante el Real Madrid fue el debut en liga de Txemi Urtasun / Obradoiro CAB

Santiago de Compostela

El Rio Natura Monbus Obradoiro no consiguió su quinta victoria tras caer derrotado ante un Real Madrid imparable en el tiro de tres y a pesar de completar una primera parte notable en defensa y con acierto en ataque. Los de Moncho Fernández aguantaron hasta el descanso, pero tras el paso por vestuarios fueron incapaces de parar el ciclón blanco que destrozó el partido sobre el parqué y lo tradujo rápidamente al electrónico dejando sin opción alguna al equipo compostelano que pronto tuvo que claudicar.

Los de Moncho Fernández saltaron al campo decididos a competir y no ponerles fácil la victoria a los madrileños. Rosco Allen fue el encargado de inaugurar el marcador del partido con su primer triple. El conjunto gallego fue capaz de aguantar en defensa y no fallaba en ataque. Los de Pablo Laso no podían parar ni a Rosco Allen, que acabó con 13 puntos, ni a Artem Pustovyi, que consiguió convertir canastas fáciles debajo del aro para terminar el cuarto con 9 puntos. Fue en este primer cuarto en el que Txemi Urtasun debutó con el equipo tras recuperarse de su lesión. Algo que también evidenció que Matiulonis, que acaba su contrato temporal con el club, no volverá tras el descanso navideño.

El Rio Natura Monbus Obradoiro comenzó el segundo cuarto con dos puntos de ventaja (20-22). No fue hasta el minuto tres cuando el Real Madrid consiguió ponerse por delante en el electrónico con el 3+1 de Carroll. Andrés Nocioni y Othello Hunter intentaron, con sus 18 puntos en el segundo período, que su equipo ampliase la distancia, pero Santi Yusta y Nacho Llovet no lo permitieron. Hasta que llegaron los cuatro triples practicamente consecutivos de Nocioni, que daba a los madridistas una ventaja de 8 puntos al descanso (48-40).

Ficha Técnica

Real Madrid 106: Doncic (7), Lull (18), Maciulis, Reyes (4), Ayón (11) -cinco inicial-. Draper (2), Rudy Fernández (7), Nocioni (17), Carroll (23), Hunter (8), Taylor (9) y Álex Suárez. Rio Natura Monbus Obradoiro 59: Pozas, Dulkys (3), Bendzius (5), Allen (19) y Pustovyi (8) -cinco inicial-. Llovet (7), Urtasun (2), Yusta (9), Whittington (6) y Cárdenas. Árbitros: García González, Aliaga y Munar. Parciales: 20-22, 28-18, 33-8 y 25-11. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (WiZink Arena) ante 6.783 espectadores.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto gallego continuó encontrando sus posibilidades pero el acierto no estaba de su lado, mientras que los de Pablo Laso convertían todos sus tiros con demasiada facilidad. Un parcial inicial de 17-6 en la primera mitad del cuarto rompió el partido para los locales. Las actuaciones de Sergio Llull y Jeffery Taylor, que salió a la pista por primera vez en el partido y anotó tres triples, puso al Real Madrid a 33 puntos de ventaja (81-48).

El último cuarto continuó con la misma dinámica: con un Rio Natura Monbus tratando de mejorar en su acierto y con un Real Madrid con Carroll encestando desde la línea de tres (23 puntos). El encuentro finalizó con un 106-59 para los blancos ante un Obradoiro que hizo lo que menos le gusta a Moncho Fernández: bajar los brazos y entregar la escandalosa diferencia final.

El Rio Natura Monbus Obradoiro recibirá el próximo miércoles día 28, a las 20.00 horas, al  Bilbao Basket en el Multiusos Fontes do Sar para luchar por conseguir su quinta victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00