SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez DFC

El Xerez DFC sale del ascenso tras empatar en Huelva

Los azulinos no pasan del empate a cero en Cartaya en un partido con demasiado miedo a perderlo por parte de los dos equipos

Edu Villegas, portero del Xerez DFC, que este domingo empataba ante el Cartaya / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

El Xerez DFC sumaba un punto en su visita a tierras onubenses, escaso botín si tenemos en cuenta que los azulinos llegaban a este encuentro tras no pasar del empate el domingo anterior en Chapín. Era el último partido del año, y la intención era sumar los tres puntos para cerrar el año en puestos de ascenso. Terminada este jornada los jerezanos acaban a un punto del Puente Genil que es quien marca esa zona preferente de la clasificación.

El partido comenzaba sin un dominador claro. Los xerecistas trataban de controlar el centro del campo, donde se libraba la principal batalla, pero los onubenses se mostraban más activos en el ataque. Cuando apenas pasaban diez minutos llegaba el primer susto de la AD Cartaya, pero el gol rojillo fue anulado por fuera de juego.

No pasaba gran cosa durante la primera media hora de partido. Un remate de Antonio a la salida de un córner fue el punto de inflexión para los hombres de Sánchez Franzón que a partir de ese momento comenzaban a llegar más al área de Viruta. Tamayo y Goma eran los que más peligro llevaban a la meta local.

La ocasión más clara llegaba en el minuto 41 cuando Tamayo se sacaba un acrobático remate de chilena que se marchaba muy cerca de la portería. Al borde del descanso era Cuenca el que podía adelantar a los xerecistas pero su disparo se iba fuera por encima del larguero de Viruta.

El conjunto azulino salía en la segunda parte con el objetivo de llegar a la portería de la AD Cartaya. En los primeros cinco minutos prácticamente se jugaba en área rival con centros de Adri Domínguez y Caballero y los remates de Goma y Tamayo que llevaban el 'uy' a la zona de la grada en la que se encontraban los aficionados jerezanos.

El Xerez DFC lo seguía intentando. En dos ocasiones se quedaba solo Javi Tamayo delante del portero local pero un fallido pase atrás y una gran intervención del meta impidieron la llegada del tanto azulino. Los de Juan Antonio no bajaban los brazos y continuaban llegando a la meta del Cartaya pero la fortuna no se encontraba del lado visitante.

Cuando faltaban cinco minutos para llegar al 90' los locales disfrutaron de una de las ocasiones más claras del encuentro. Un disparo lejano de Lolo que se marchaba muy cerca de la meta de Edu Villegas. Al final, un punto, menos en nada, y aunque salen del ascenso la mejoría del equipo desde la llegada de Sánchez Franzón es más que evidente.

AD Cartaya: Viruta, Jacobo, Rafa Bayo, Pablo Oliveira (Gui 40'), Francisco Ruiz, Mario, Canito (Álex 80'), Barba, Pitu (David Novoa 62'), Lolo y Pascual (Juanqui 73').

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Adri Domínguez, Borja, Antonio, Álex Padilla (Álvaro Ramírez 87'), Orihuela, Goma (Jesús Muñoz 74'), Barba, Caballero, Cuenca (Pedro Herrera 84') y Javi Tamayo.

Árbitro: Álvaro Moral Aranda. Amonestó con amarilla a Barba, Francis Ruiz, Alejandro Franco y Lolo por el lado local y a Tamayo por parte del Xerez Deportivo FC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00