Fútbol

El Mallorca termina el año de la peor forma

El conjunto mallorquín cae derrotado en campo del Numancia y acaba el 2016 en zona de descenso

LaLiga

Palma de Mallorca

El Real Mallorca pierde por 3-1 en casa del Numancia, cosecha su cuarta derrota consecutiva y acaba el año en zona de descenso. 

El Mallorca afrontaba el partido en Soria como una oportunidad para encarar las vacaciones navideñas con relativa tranquilidad, ya que una victoria del equipo mallorquín, sacaba a los de Olaizola de los puestos de descenso. 

Javier Olaizola apostaba por Lekic, Juan Rodríguez y Pleguezuelo en el once inicial, sentando a Dalmau, Pol Roigé y Biel Company en el banquillo. El Numancia empezaba el partido dominando a un Mallorca muy impreciso en defensa y sin ideas en ataque. En el minuto 16, Pablo Valcarce adelantaba al equipo local aprovechando un centro al área que remataba de cabeza sin mucha oposición. 

El Real Mallorca tardó poco en responder. Juan Rodríguez remataba una pelota muerta en el área del Numancia tras un saque de falta del conjunto mallorquín y colocaba el 1-1 en el marcador. 

Los minutos restantes de la primera mitad fueron un intercambio de ataques, pero el Numancia era el que realmente creaba peligro. En el minuto 44, Manu del Moral desviaba un disparo de un compañero de equipo y colocaba el 2-1. Gol que provocó las protestas de los jugadores del Mallorca al considerar que el delantero del Numancia se encontraba en fuera de juego. Estas recriminaciones costaron la amarilla a Cabrero y la expulsión de Brandon ya llegado el encuentro al descanso.

La segunda parte fue cuesta arriba para el Real Mallorca. Con un jugador menos el equipo de Olaizola buscaba el gol del empate, pero no era capaz de crear ocasiones y el Numancia, con el paso de los minutos, se encontraba más cómodo en el campo y dominaba el partido. En el minuto 57, Manu del Moral remataba al conjunto bermellón y ponía el 3-1 en el marcador con un remate de cabeza en el área pequeña tras una mala defensa mallorquinista. 

El Mallorca intentaba crear algo de peligro, pero no conseguía alterar al Numancia. Si alguien podía ampliar el marcador, ese era el equipo de Soria. Se llegaba al final del partido con el 3-1.

El Mallorca perdía el último partido del año dando una mala imagen delante de su propietario Robert Sarver, presente en el estadio, y terminando el año 2016 en puestos de descenso a tres puntos de la salvación.

El próximo partido, viernes 6 de enero a las 18:00 frente al Mirandés en Son Moix. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00