Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos SegoviaSER Deportivos Segovia
Deportes
GIMNÁSTICA SEGOVIANA

Golpe de autoridad de la Sego

Casi 2000 espectadores vibran con la victoria azulgrana con goles de Dani Arribas y Fernan ante Unionistas que llevaba sin perder en partido oficial desde abril de 2015

Dani Arribas en el partido frente a Unionistas disputado en La Albuera / Juan Martín

Segovia

Tras un fin de semana de locos, acabó los gimnásticos acabaron la jornada con un gran sabor de boca. La Segoviana ganó a uno de los gallos de la categoría como es Unionistas, que llevaba sin perder desde abril de 2015. El triunfo se fraguó en la segunda mitad, con goles de Dani Arribas y Fernán, que permitió rematar el trabajo de la directiva azulgrana que consiguió llevar a casi 2.000 espectadores, con una nutrida presencia de la afición salmantina que no pararon de animar y ofrecer una auténtica lección de apoyo a sus hombres con deportividad y respeto.

La Sego se presentaba al encuentro con la enfermería llena de jugadores. Pero una vez más el once planteado por Abraham García volvió a resolver. La mayor fortaleza de la Segoviana es el bloque, donde apenas se puede indicar quien es titular y quién no. De esta forma vimos por primera a vez esta temporada al joven Ivi de titular en la punta de ataque sin desentonar en ningún momento.

Los veinte primeros minutos fueron de gran igualdad, con ambos equipos buscando el control del centro del campo. El Unionistas demostraba que era no un equipo más de la categoría. A la Sego le costaba hacer su juego habitual y sus jugadores no terminaban de encontrase cómodos.

Golpe de autoridad de la Sego

A medida que pasaron los minutos, la Gimnástica se fue entonando, llegando con peligro a la portería de Javi Díaz que tuvo que intervenir para evitar el gol. La Gimnástica consiguió controlar el juego con un gran Manu, bien acompañado por Domingo y Quino en la línea de medios. Los mejores minutos azulgranas llegaron a su fin tras un parón en el juego para atender al meta charro que se dolía de un golpe en el codo. La Sego se fue al descanso sin marcar, aunque hizo más méritos que Unionistas, que se mostró más reservón y no llegó con peligro a la meta de Facundo.

En la reanudación la Sego cambió la referencia en ataque, siendo el delantero centro Dani Arribas, pasando Ivi a la banda derecha. Los locales intentaban realizar su juego habitual de toque, pero los salmantinos se defendían con contundencia, parando a los gimnásticos con continúas faltas lo que provocó las protestas de la afición gimnástica.

Aunque la Sego dominaba el juego, no conseguía llegar con peligro a la meta rival. En el minuto 82 apareció Dani Arribas, quien una vez más con un tiro bajo y duro desde el vértice al área consiguió abrir el marcador. El gol llevó el delirio a las gradas de La Albuera. Un gol que liberaba todas las tensiones acumuladas de los acontecimientos de las últimas horas, donde se puso en peligro la celebración del encuentro por decisión federativa a cuenta de los derechos de televisión. El propio Dani Arribas no dudó en subirse a la grada a dedicar al gol al presidente de la Gimnástica Segoviana, Agustín Cuenca, que los últimos días se ha enfrentado a sus momentos más difíciles desde que preside el club segoviano. El árbitro amonestó al delantero local, pero nada importaba, estaba en la gloria y la Segoviana ponía el partido donde quería.

Dani Arribas dedica en el palco al presidente gimnástico, Agustín Cuenca, el primer gol marcado a Unionistas / Juan Martín

En los últimos minutos el Unionistas lo intentó, pero la defensa azulgrana, una vez estuvo muy segura, con Anel y Javi Marcos al frente, que no dieron opciones a los visitantes. La Sego buscaba cerrar el partido con un segundo gol, y la mala noticia llegó con la recaída en la lesión muscular de Kike que apenas llevaba unos minutos sobre el césped. Casi lo consigue Dani Arribas, pero el meta charro la sacó. Ya en el tiempo de prolongación, un balón largo para Fernán, lo mandó al fondo de la red tras batir de por alto a Javi Díaz. Con ese gol la Sego daba por segura la victoria y la grada se pegó otro festín.

Importante victoria de la Gimnástica Segoviana, que gana a uno de los favoritos de la categoría y mantiene sus opciones al título de campeones, con la ventaja que eso implica en el play-off y la opción de jugar Copa del Rey. La Sego termina la primera vuelta en segunda posición, con solo una derrota en la primera jornada frente al Atlético Astorga, próximo rival en La Albuera ya en 2017.

Grada repleta de público en La Albuera en el partido entre la Gimnástica Segoviana y el Unionistas de Salamanca / Juan Martín

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00