Hora 14 Fin de Semana Segovia
Actualidad
SEMANA SANTA SEGOVIA

La Hermandad de la Paz bendice la nueva imagen de la Virgen de la Salud

La obra del sevillano Ramón Martin se suma a la imagen del Jesús de la Paz de la cofradía de Palazuelos de Eresma

Imagen de la Virgen de la Salud de la Hermandad de la Paz de Palazuelos de EresmaCADENA SER

Segovia

 La Hermandad de la Paz de Palazuelos de Eresma ha bendecido su nueva imagen titular mariana. Se trata de la imagen de la Virgen de la Salud y la Esperanza, una nueva talla del imaginero sevillano Ramón Martín, que ha conseguido plasmar el dolor y la desesperación en el rostro de la Virgen y que pasa a enriquecer la Semana Santa de la provincia de Segovia.

La bendición corrió a cargo del párroco de la localidad y Arcipreste de La Granja y San Medel, Pablo Montalvo, en una ceremonia celebrada en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Palazuelos de Eresma, a la que asistieron los hermanos cofrades, así como numerosos vecinos de los núcleos que componen el municipio segoviano.

Tras la bendición, el Hermano Mayor de la Paz, José Manuel Barquilla, se dirigió a los presentes, exhortando a los presentes “a la entrega a los valores de amor que la figura de la Virgen María representa para los cristianos”.

Detalle de las manos de la Virgen de la Salud de la Hermandad de la Paz de Palazuelos de Eresma (Segovia)

Esta nueva imagen de la Hermandad de la Paz, se suma a la talla de Jesús de la Paz y la Concordia, que el año pasado realizó su primera estación de penitencia por la calles de Palazuelos, y que también fue obra de Ramón Martín, cuyo taller se encuentra en la localidad de El Viso del Alcor (Sevilla).

La Hermandad de la Paz sigue así su proceso de crecimiento con un nuevo hito en solo dos años, desde que fueron erigidos canónicamente, y suma así un importante patrimonio artístico que se puede venerar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde tiene radicada su sede canónica.

La Hermandad de la Paz bendice la nueva imagen de la Virgen de la Salud
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00