Fútbol

Un Real Zaragoza muy serio aprovecha dos regalos navideños con el Rayo (1-2)

El equipo aragonés despide el año con la primera victoria de la temporada lejos de la Romareda para volver a engancharse a la lucha por el playoff

Dongou pelea una pelota ante la oposición de dos jugadores del Rayo / LaLiga

Zaragoza

Tenía que llegar antes o después y llegó en Vallecas en el último encuentro oficial de 2016. El Real Zaragoza cambio la cara con respecto a la última salida de Cádiz mostrándose muy serio y competitivo.

Isaac por Bagnack, la continuidad de Xiscu y la entrada de Dongou en punta dejando a Lanzarote en el banquillo fueron las novedades de Raúl Agné para jugar frente al Rayo.

Tras una primera parte fea para el espectador y sin apenas llegadas el partido se decantó en dos jugadas puntuales. La primera con una cesión de Alex Moreno a su portero que incomprensiblemente no supo despejar cuando el partido caminaba por el minuto 77 y la segunda a 6 del final, con el colegiado como protagonista al pitar un penalti sobre Xiscu que nadie vio.

Con el tiempo ya cumplido Javi Guerra firmó el marcador definitivo también de penalti (1-2) pero el balón ya no se puso en juego y el Real Zaragoza consiguió el botín de los tres puntos que venía persiguiendo desde el pasado 27 de agosto para vivir una Navidades mucho más felices de lo que se podía esperar hace apenas dos semanas. 

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Gazzaniga, M. N. Dorado, Álex Moreno, Miku (Piti, min. 76), Trashorras, Embarba (Manucho, min. 78), Quini, Zé Castro, Aguirre, Javi Guerra y Fran Beltrán.

Real Zaragoza: Irureta, Cabrera, Dongou, Cani, Ángel, Javi Ros (Erik Morán, min. 63), Marcelo Silva, Isaac (Bagnack, min. 68), José Enrique, Zapater y Xiscu.

Goles: 0-1, Álex Moreno, en propia puerta (min. 74); 0-2, Ángel, de penalti (min. 84); 1-2, Javi Guerra, de penalti (min. 90).

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (comité territorial cántabro). Por parte del Rayo Vallecano amonestó a Gazzaniga (min. 85). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Erik Morán (min. 90). Expulsó a Marcelo Silva por doble amarilla (min. 70 y 90).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00