SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Completa victoria rojilla (3-1) ante un flojo Mallorca

Pablo Valcerce y Manu del Moral (2) marcaron los goles en la despedida de 2016

Los jugadores del Numancia celebran el 3-1 logrado ante el Mallorca. / Cadena SER

Soria

Le hacía falta al Numancia un nuevo triunfo como local para confirmar su buen hacer en Los Pajaritos y despedir el año lejos de los puestos de descenso, y más si cabe ante un rival directo como el Mallorca. Los sorianos se adelantaron en el marcador dos veces en la primera parte, con el empate momentáneo tras el 1-0. La expulsión de Brandon en el descanso fue clave y dejó muy tocado a un Mallorca que sucumbió ante un Numancia que supo aprovechar su ventaja numérica para sentenciar el partido.

FICHA TÉCNICA

Numancia: Aitor Fdez.; P. Orfila, Carlos Gutiérrez (Escassi, m. 65), Dani Calvo, Luis Valcarce (Luis Valcarce, m. 46); Ruiz de Galarreta, Íñigo Pérez; Pablo Valcarce, Julio Álvarez, Marc Mateu; y Manu del Moral (Jairo, m 78). Mallorca: Cabrero; Pleguezuelo (Ansotegui, Raíllo, Héctor Yuste, Oriol; Juan Rodríguez, Juan Domínguez (Óscar Díaz, m. 61); Brandon, Culio, Lago Junior (Pol Roigé, m. 61); y Lekic. Goles: 1-0, m. 16: Pablo Valcarce; 1-1, m. 19: Juan Rodríguez; 2-1, m. 45: Manu del Moral; 3-1, m. 57: Manu del Moral. Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán). Amonestó a Manu del Moral y Ripa (Numancia) y Pleguezuelo, Lago Junior, Cabrero, Lekic, Culio y Pol Roigé y al técnico Olaizola (Mallorca). Expulsó a Brandon en el túnel de vestuarios en tiempo de descanso por protestar, con dos amarillas. Incidencias: 2.703 espectadores en Los Pajaritos.

Acuciados los dos equipos por su preocupantes situación clasificatoria, el duelo arrancó igualado. Pronto probó fortuna Julio Álvarez para los locales, con un lanzamiento de falta desde la izquierda intentando sorprender a Cabrero, pero el portero balear cubrió bien su escuadra derecha. Poco después, el zaguero Raíllo despejó sobre la línea un remate de Pablo Valcarce cuando ya se cantaba el gol local. Sí que subió al marcador el que logró poco después el propio centrocampista berciano, al cabecear a las redes un gran centro de Marc Mateu desde la izquierda. Reaccionó el Mallorca, con una volea desviada de Lekic, primero, y con el gol del empate, después. Un saque de falta de Culio lo remató Brandon y el rechace de Aitor Fernández lo aprovechó Juan Rodríguez para empujar a gol. El partido entró en una fase de toma y daca, pero sin llegadas claras a las áreas, hasta que al filo del descanso Manu del Moral desviaba un disparo de Ruiz de Galarreta desde la frontal para marcar el 2-1. La posición del delantero era legal, pero las protestas de los mallorquines supusieron la expulsión de Brandon.

En la segunda mitad, con un jugador menos, los visitantes quedaron a merced de un Numancia que no quiso que se repitiera la historia de pasadas jornadas, perdiendo puntos o pasando apuros en los segundos periodos. Así, tras un libre indirecto en el área soriana sin consecuencias, el cuadro local firmó la jugada del partido para hacer el tercero. Tras combinar varias veces, Marc Mateu cede de tacón a Íñigo Pérez, que desde el costado izquierdo sirve el balón al segundo palo, donde Manu del Moral cabecea y logra su segundo tanto en su cuenta particular. Sufría mucho el Mallorca con un hombre menos, casi resignado a evitar un mal mayor con un Numancia crecido. Julio Álvarez, en par de ocasiones, y Pablo Valcarce pudieron ampliar la ventaja, pero les faltó acierto o se toparon con Cabrero. El entrenador bermellón apostó por cerrar con defensa de tres centrales y con dos delanteros en punta, pero la superioridad local era notoria. Incluso por momentos el Numancia se gustaba a sí mismo con el balón, mareando a los baleares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00