Política

Las agrupaciones más grandes del PSOE critican las formas de González Ramos

El actual secretario provincial de este partido asegura que anunció en la comida navideña que se presenta a la reelección porque se lo pidió "la militancia y porque era el lugar apropiado"

La decisión y el anuncio de González Ramos ha sido criticado por otras agrupaciones socialistas / Cadena SER

Albacete

El anuncio durante la comida navideña del PSOE de que Manuel González Ramos se presenta a la reelección como secretario provincial del PSOE en la provincia no ha gustado en las agrupaciones locales más importantes de la provincia. Sobre todo por la formas.

González Ramos ha pasado este lunes por el programa Hoy por Hoy Albacete y le hemos preguntado por este anuncio. Asegura que la decisión de presentarse y el hacerlo público este fin de semana es algo que tenía meditado desde hace semanas. Que se presenta porque se lo han pedido los militantes. Y que si sale elegido, haría cambios en la actual ejecutiva provincial.

Pero como decimos el anuncio no ha gustado en las agrupaciones de Albacete, Hellín y Villarrobledo. El secretario general en la capital, Modesto Belinchón, cree que González Ramos debería haber hecho este anuncio en el seno del partido. En una ejecutiva o un comité provincial. Y espera que haya más candidaturas, además de la de Manuel González Ramos.

Modesto Belinchón no acudió a la comida de este sábado. Tampoco el secretario general de la agrupación de Hellín; el vicepresidente de la Diputación, Ramón García, cree que González Ramos debería haber informado antes de los secretarios locales.

De la misma opinión es el secretario del PSOE en Villarrobledo. El también vicepresidente de la Diputación, Alberto González, tampoco acudió a la comida del sábado porque asegura que antes este tipo de reuniones eran "fraternales" y que ahora no lo son. Que el partido está dividido y también espera que haya más candidaturas.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, también habla de desafección entre González Ramos y algunas agrupaciones locales del PSOE de la provincia. Se lamenta de que la cena del PP reuniera a tres o cuatro veces más afiliados. Y también cree que González Ramos debería haber anunciado su candidatura en los órganos internos de partido.

También hemos preguntado por este anuncio al vicesecretario General del PSOE en Albacete. Agustín Moreno no ha querido hacer declaraciones. Pero no todas las opiniones han sido críticas con González Ramos. El actual secretario de organización, Santi Cabañero, ha aplaudido esta decisión.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00