Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad

Nuevo paso hacia el billete único

La apertura de la Línea 3 en abril traerá consigo un nuevo sistema tarifario que permitirá usar el mismo billete temporal para cualquier transporte

METRO BILBAO

Bilbao

La apertura de la Línea 3 de Metro el próximo mes de abril va a traer consigo una nueva regulación de las tarifas del transporte público bizkaino con el objetivo del billete único. Por eso los nuevos billetes multimodales servirán para que los billetes temporales sean válidos en todos los transportes públicos.

La gran ventaja de los nuevos billetes multimodales reside en que, hasta el momento, todos los títulos temporales (mensual de Metro Bilbao, Gazte de Bizkaibus, mensual de Eusko Tren, Super 50 de Metro) sólo eran válidos para un modo de transporte y ahora, con el mismo título, las y los usuarios van a poder viajar en todos los modos adheridos

Los nuevos billetes multimodales son temporales, válidos para treinta días, y tendrán dos versiones: una dirigida al público en general y otra dirigida al colectivo joven. Cada versión contempla dos posibilidades: una de viajes limitados y otra de viajes ilimitados. De este modo, los nuevos títulos multimodales son: BIDAI 50, BIDAI 70 Y GAZTE 70, en limitados; y BARIK ORO y BARIK ORO GAZTE, en los ilimitados.

Los dirigidos al público en general, BIDAI 50, BIDAI 70 y BARIK ORO, servirán para viajar en Metro , Eusko Tren, Tranvía de Bilbao pero no para Bizkaibus, sólo en los dirigidos al colectivo joven, GAZTE 70 y BARIK ORO GAZTE, se incluye el servicio autobús .

Los nuevos billetes multimodales podrán adquirirse un mes antes de la puesta en servicio de la Línea 3 el próximo mes de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00