La encrucijada de Babel
El holandés debe decidir su futuro con una suculenta oferta de Turquía sobre la mesa. Su agente llegará a A Coruña esta semana para negociar con el Dépor
A Coruña
Empieza la cuenta atrás para decidir el futuro de Ryan Babel. Al holandés se le acaba el contrato el sábado día 31 y el del miércoles podría ser su último partido con el Deportivo. Esta semana llegará a Coruña el agente del atacante para negociar su ampliación de contrato en una negociación que no será fácil para los blanquiazules. El propio Garitano lo dejó claro ayer al manifestar su interés en el jugador matizando que "él tiene otras cosas en la cabeza. Quiere quedarse pero él debe hacer algún esfuerzo para quedarse". Ese esfuerzo no es otro que un sacrificio económico.
Babel tiene sobre la mesa una importante oferta de Turquía. Según medios otomanos el Besiktas ofece a Babel un contrato de 750.000 euros por lo que resta de temporada y 1,7 millones por cada una de las dos temporadas a mayores que firmaría con los turcos. Unas condiciones económicas que a día de hoy no están al alcance de los números que maneja el Deportivo. Las condiciones fiscales no juegan tampoco a favor del club coruñés, ya que la tributación en España y en Turquía es muy diferente. Mientras que en el estado español ronda el 50%, en Turquía no supera el 10%, lo que favorece las importantes ofertas que pueden realizar a los deportistas, algo que se conoce desde hace años en el mundo del baloncesto.
En estas condiciones el club coruñés quiere hacer valer otros factores en la negociación con Babel, como su importancia en el equipo, su arraigo en la grada o la confianza del técnico. El club coruñés está en disposición de ofrecer un contrato por la misma duración que el ofertado por Besiktas, aunque lejos de su montante económico. El atacante no parece ser el mayor obstáculo para firmar su renovación, ya que el principal interesado en mover al jugador es su agente. Babel valora el cariño recibido y su rol en el equipo, aunque espera a conocer la oferta del club coruñés para tomar una decisión. La reunión que esta semana mantendrán Richard Barral y su agente será definitiva para conocer el futuro del holandés.
Ryan Babel ha disputado 10 partidos con el Dépor, siendo titular en 4 de ellos. La efectividad ha sido su seña de identidad, al realizar 13 disparos a puerta, 7 entre palos, anotando 4 goles. En las últimas semanas se ha convertido en el dueño del carril zurdo del Deportivo y su destino condiciona los movimientos en el mercado de fichajes de los blanquiazules en este mes de enero.