Sociedad

Maracena se moviliza por Juana y sus hijos

El alcalde asegura que se ha puesto en marcha toda la maquinaria para impedir que la mujer envíe sus hijos a Italia con su padre maltratador

Recreación de un menor víctima de violencia de género / Cadena SER

Granada

Más de 3.300 personas han firmado ya en la plataforma Change.org para que los hijos de Juana no regresen con su padre tal y como ha ordenado un juzgado italiano.

El Ayuntamiento de Maracena aún tiene esperanza en que los menores, de dos y diez años, no tengan que marcharse finalmente hasta Italia, donde reside el padre, y sigue esperando una medida cautelar que impida el desplazamiento, tal y como ha explicado el alcalde de Maracena, Noel López, que ha puesto al servicio de la afectada el equipo jurídico municipal.

Maracena se moviliza por Juana y sus hijos que deberán volver a Italia con su padre condenado por violencia de género

05:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482172366_996437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El padre de los niños ya fue condenado en el año 2009 por malos tratos y, aunque la relación entre ambos después continuó, finalmente Juana se vio obligada a abandonar Italia y regresar a Maracena junto a sus hijos por seguir siendo maltratada, según su relato. Si nada cambia, los menores deberán desplazarse este martes hasta el domicilio del padre, en Italia.

Ante esta situación, el alcalde de Maracena ha reclamado mejor coordinación y unidad de criterios para abordar este tipo de asuntos entre los miembros de la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00