Últimas noticias Hemeroteca

La situación no se estabilizará hasta el jueves

El alcalde Campos, Sebastià Sagrera, habla de "situación crítica" tras el corte al tráfico de las carreteras de acceso al municipio

La previsión apunta a más lluvia durante este lunes y martes. Según María José Guerrero, delegada de la Agencia Estatal de Meteorología, la situación no se estabilizará hasta el jueves.

La peor parte del temporal de este lunes se la ha llevado el Llevant y sur de Mallorca y las Pitiusas, sobre todo domingo tarde y esta noche.

En Mallorca se mantiene la alerta naranja por lluvia, amarilla en Pitiusas y Menorca, a lo que hay que sumar también aviso por viento fuerte. En las últimas 24 horas se han recogido 110 litros en Llumajor, Algaida y Campos. El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, habla de “situación crítica” ya durante este lunes se han tenido que cortar al tráfico  las carreteras de acceso al municipio. Ya se ha reabierto la carretera Campos- Llucmajor.

El Ayuntamiento de Palma ha activado el protocolo de actuación por inundaciones. Se han registrado medio centenar de salidas por incidentes provocados por el agua. Además por motivos de seguridad se ha cerrado el acceso al Castillo de Bellver porque se ha inundado el foso. 14 brigadas de la policía municipal han estado revisando el estado de las calles. En la capital balear se ha llegado a los 80 litros por metro cuadrado.

En las Pitiusas se han superado los 100 litros en Ibiza y Sant Antoni

Agua para los embalses

Los embalses de Mallorca están ahora mismo al 37,75 por ciento de su capacidad, un 4% más que hace una semana (33,3 %). Una subida importante respecto a hace un año por estas fechas, cuando los embalses estaban al 28 por ciento de su capacidad.

En la última semana y midiendo en centímetros la capacidad del embalse de Cúber, ha crecido 48 centímetros y el Gorg Blau 105 centímetros. Desde el Govern mantienen la situación de prealerta por sequía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?