Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sociedad

‘Gaspar Arroyo’ pide la mediación del Consejero de Fomento para reunirse con el Ministerio de Industria

Quiere trasladar al gabinete de Luis de Guindos sus propuestas para mejorar las conducciones de gas en todo el país

La Asociación de Víctimas y Afectados por la explosión de gas de la calle Gaspar arroyo pide reunirse con el Ministerio de Industria / cadenaser.com

Palencia

La Asociación de Víctimas y Afectados por la explosión de gas de la calle Gaspar Arroyo de Palencia ha pedido la mediación del Consejero de Fomento, Suárez Quiñones, con el fin de gestionar una reunión con el Ministerio de Industria. La petición de reunión se enmarca en la estrategia de la asociación para mejorar la seguridad de las conducciones de gas en todo el país.

En el año 2010, en las Cortes, la asociación promovió una proposición no de ley que se centraba en las explosiones de gas e intoxicaciones por inhalación de monóxido que se producen en España. Se buscaba impulsar una serie de medidas para mejorar la seguridad de las conducciones de gas con el objetivo de prevenir este tipo de accidentes y, en la medida de lo posible, evitarlos. Desde el colectivo de víctimas le recuerdan al Consejero que se comprometió a tramitar una reunión con el Ministerio una vez conformado el Gobierno de la Nación. Ahora que ese gobierno es una realidad, piden un encuentro con el Ministro o con el responsable de la Comisión de Industria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00