Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Tribunales

Recurren la sentencia que obliga a una arrendataria a devolver los derechos de la PAC a la propietaria de las fincas

La Audiencia Provincial decidirá de forma definitiva tras una primera sentencia que es pionera

Sede provisional de la Audiencia Provincial de Palencia / Google Maps

Palencia

Finalmente será la Audiencia Provincial de Palencia la que tenga la última palabra en el litigio que mantienen una arrendataria y la propietaria de las fincas por los derechos de la PAC. En primera instancia, el juzgado ha dado la razón a la propietaria y a quien tiene arrendadas las tierras en este momento. Ahora la antigua arrendataria ha presentado recurso con el argumento de que la demandante, que no actúa en solitario, "No tiene la condición de agricultora activa".

El Juzgado de Instrucción número 6 dictaba una sentencia en la que se condenaba a una mujer a restituir a la propietaria y al actual arrendatario de unas fincas, representados por el abogado Trinidad Infante, los derechos agrícolas que le fueron cedidos con el arrendamiento de las tierras en 2010, una vez concluido el contrato de arrendamiento en 2014.

El fallo en primera instancia que ahora es recurrido en la Audiencia Provincial, considera que la actitud "obstruccionista" de la demandada ha impedido a la codemandante adquirir la cesión de los derechos junto con las fincas arrendadas. En el recurso la arrendataria defiende que la propietaria no reúne la condición de ser agricultora profesional y que el contrato no se firmó con actual arrendatario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00