Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Odón Elorza elogia la rebelión de las bases para evitar la "muerte" del PSOE

El exalcalde de San Sebastián, que rechaza la alternativa de Susana Díaz, asiste a la presentación de la Plataforma de Valladolid que reclama Primarias YA

Odón Elorza, Zaida Cantera y Mari Luz Martínez Seijo / Agencia Ical

Valladolid

"El PSOE estaría muerto sin esta movilización". Estas palabras del exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, evidencian el creciente movimiento  de las bases del partido, que en Valladolid ha tenido su colofón en el centro cívico de la Rondilla, con trescientas personas entusiasmadas por formar parte de la Plataforma que reivindica la celebración inmediata de las primarias para la elección del nuevo líder, previa a la celebración del congreso federal.

Pilar Fol critica la gestora de Javier Fernández

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000121230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque la inmensa mayoría de la militancia de Valladolid arropó a Pedro Sánchez, hoy por hoy, no se citan candidatos  a la secretaría general del PSOE, aunque sí hay dos nombres propios que no suscitan la simpatía de los afiliados: Javier Fernández y Susana Díaz.

Al presidente de la comisión gestora le llueven los reproches por atribuirse competencias que no corresponden a este órgano de transición, y la presidenta de Andalucía tampoco sintoniza con el sentir de las bases, al menos en Valladolid y en las plataformas de las nueve provincias de Castilla y León que estuvieron representadas.

Y Odón Elorza fue claro: "Yo no la apoyaré". Para descartar a Susana Díaz el exalcalde sintetizó dos argumentos: "Ni refuerza la democracia interna, ni va a suponer un giro a la izquierda".    

Odón Elorza no apoyará a Susana Díaz

02:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000121219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José María Odón Elorza, Mari Luz Martínez Seijo y Zaida Cantera fueron los protagonistas del acto público; tres parlamentarios que no se resignaron a aceptar la abstención y que enarbolan el "No a Rajoy" a pesar de que el PP gobierna gracias a la posición de la mayoría de sus compañeros. 

Agencia Ical

Los cargos públicos que asistieron al acto de Rondilla fueron escasos: la eurodiputada Iratxe García; Teresa López, alcaldesa de Medina del Campo; Javier Izquierdo, secretario provincial; el parlamentario regional Pedro González, y algunos concejales del Ayuntamiento de Valladolid (Vicki Soto, Luis Vélez,...). Óscar Puente no participó en la presentación, aunque el alcalde de Valladolid apoya el movimiento que intenta recuperar la democracia perdida en el Partido Socialista cuando se optó por permitir el Gobierno de Mariano Rajoy, sin dar voz a los militantes. Esta circunstancia fue recordada por Pilar Fol, portavoz de la Plataforma. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00