Últimas noticias Hemeroteca

El PNV de Eibar rechaza la oferta del PSE de conformar un gobierno de coalición

Los jeltzales aseguran la existencia de una "patente falta de sintonía" entre ambas formaciones políticas en el consistorio eibarrés

De izquierda a derecha, los jeltzales Eduardo Zubiaurre, Josu Mendikute y Elena Ibañez /

EAJ-PNV ha rechazado la oferta del PSE-EE de conformar un gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Eibar. En una carta remitida a la Agrupación Socialista de Eibar, los jeltzales aseguran agradecer la oferta socialista, a la vez que muestran su disposición a llegar a acuerdos. Sin embargo, añaden que la oferta de una coalición de gobierno "no se ajusta a la patente falta de sintonía que estamos padeciendo en la actividad municipal". En opinión de los nacionalistas, las diferencias entre ambas formaciones políticas "son evidentes en las formas de afrontar las tareas de gobierno y en las prioridades que ambas formaciones marcamos para Eibar".

La misiva, que está firmada por el presidente de la Asamblea Local de EAJ-PNV, Eduardo Zubiaurre, y el portavoz del grupo jeltzale municipal, Josu Mendikute, se refiere a la "grave situación que está viviendo la ciudad de Eibar". Aseguran los nacionalistas que "se requiere urgentemente afrontar retos a medio y largo plazo", una voluntad que señalan no ven por parte del equipo de gobierno del PSE-EE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?