El Rey se interesa por los daños del temporal en la Comunitat Valenciana
El presidente Rajoy también se ha solidarizado desde Nueva York con los afectados por las lluvías y ha garantizado que el Gobierno está pendiente de la evolución de la situación
Valencia
El Rey telefoneó ayer al president de la Generalitat, Ximo Puig, y al jefe del Gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez, para interesarse por los daños que ha causado el temporal y les ha transmitido "su solidaridad por las víctimas y los daños causados" por las riadas, han informado fuentes de la Casa del Rey.
Por su parte el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha solidarizado hoy con los afectados por el temporal de lluvias que ha afectado principalmente a la Comunidad Valenciana y a Murcia y ha garantizado ayudas una vez que se evalúen los daños materiales registrados.
Rajoy, en declaraciones a los periodistas en Nueva York, ha lamentado especialmente la pérdida de vidas humanas a consecuencia de este temporal. El presidente del Gobierno ha dado el pésame a sus familiares y ha informado de que ha hablado desde Nueva York con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para conocer detalles de las consecuencias del temporal.
Ha garantizado que el Gobierno está pendiente de la evolución de la situación, con los ministerios de Agricultura a Interior trabajando intensamente y "en perfecta coordinación" con las comunidades afectadas.