Sociedad
Cultura

Las escuelas municipales de Guadalajara se van al espacio Tyce

Hoy se celebra jornada de puertas abiertas y actuaciones de Navidad de alumnos de las escuelas para que conozcan las nuevas instalaciones

Nueva sede de las Escuelas Municipales / SER GUADALAJARA

Guadalajara

Las distintas escuelas municipales de Guadalajara van a cambiar de sede en los próximos días, se mudan al espacio Tyce. Con este motivo hoy se desarrolla una jornada de puertas abiertas para que cualquier ciudadano pueda conocer cómo han quedado las nuevas instalaciones.

Entrada espacio Tyce

En la nave del Tyce se han invertido casi 60.000 euros para dotarla de 3 salas de baile con una tarima elástica de alto rendimiento, una sala insonorizada de 36 metros cuadrados para las clases de laúd, guitarra, bandurria y dulzaina, dos vestuarios equipados y un almacén. Además existe la ventaja añadida de que los profesores y alumnos podrán utilizar la sala de conciertos que ya existe.

Vista general Escuelas

Primero se trasladarán los alumnos de Danza Clásica y Moderna y luego se cambiarán las escuelas de bailes regionales, de salón, flamenco, guitarra, laud, dulzaina y Bandurria. En total 431 alumnos.

De momento seguirán en el Palacio de la Cotilla las escuelas de pintura, cerámica, piano, esmaltes y tapices con otros 581 alumnos.

Instalaciones del Tyce

Hoy hay jornada de puertas abiertas y los alumnos de las escuelas municipales realizarán varias actuaciones. A las 6 y cuarto el alcalde inaugurará la sala de exposiciones y minutos después actuarán los alumnos de danza clásica y moderna, los de Flamenco y danza española y sobre las 8 y media cierra el ciclo la escuela de bailes regionales, guitarra, bandurria y laúd.

En el Palacio de la Cotilla el Ayuntamiento va a instalar el Museo de la ciudad que ya cuenta con su primer espacio, el que se inauguraba hace unos días dedicado al dramaturgo Antonio Buero Vallejo.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00