Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

"Super Mario Run es sencillo, diferente y satisfactorio"

Nintendo se lo ha pensado mucho, pero al final su estrella bigotuda ha llegado a dispositivos móviles adaptando su jugabilidad

Super Mario llega a tu teléfono móvil / Nintendo

Fuenlabrada

Tras los primeros días con Super Mario Run disponible para iPhone y iPad (a Android llegará ya en 2017), y después de pasar unos cuantos niveles con el fontanero, hemos podido conversar con la propia Nintendo para conocer cómo ha sido el camino de Mario para llegar hasta los dispositivos móviles. Es importante saber que podemos probar el juego con una demo gratuita de 3 niveles y que el título completo que incluye 6 mundos y 24 niveles sale por 9,99 euros. Además no tiene micropagos, por lo que no habrá que rascarse el bolsillo para conseguir más contenido, pero requiere de conexión permanente a internet.

SER Jugones: “Super Mario Run es sencillo, diferente y satisfactorio”

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482254735_789963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Álvarez, responsable de prensa especializada de Nintendo, asegura que cualquier juego de Mario se reconoce porque tiene un mundo característico, porque apuesta “por la diversión ante todo” y por su diseño complejo de niveles, “fácil de jugar pero complicado de dominar”. En el caso de Super Mario Run el avance es automático, pero es el jugador quien decide cómo y cuándo salta el protagonista deslizando el dedo por la pantalla. Esta adaptación a los terminales móviles es el resultado de cómo Nintendo ha solucionado el dilema de jugar con el fontanero con una sola mano (o más bien un solo dedo), para hacerlo “sencillo y diferente”, pero también “satisfactorio” para los jugadores. Otro de los componentes fundamentales del título para Nintendo es la rejugabilidad de sus niveles (de entre un minuto y dos de duración), tanto para conseguir puntuaciones más altas como las monedas que desbloquean diferentes logros y recompensas.

Más actualidad

“Super Mario Run es sencillo, diferente y satisfactorio”

Entre el 15 y el 20 de diciembre Call of Duty Infinite Warfare ha ofrecido una versión gratuita para que los fans de los juegos de disparos en primera persona se acercaran al último capítulo de la saga y probaran su campaña, multijugador y el modo zombies. Además Activision ha organizado un evento en el que los jugadores del Atlético de Madrid y FC Barcelona Saúl Ñíguez y Rafinha Alcántara se enfrentaron en el juego a varios youtubers y periodistas. Ambos jugadores hablaron de los deportes electrónicos y de sus similitudes y diferencias con el deporte tradicional. Para ambas disciplinas, aconsejan seguir trabajando “hasta el final” de la competición.

“Super Mario Run es sencillo, diferente y satisfactorio”

Apenas tres semanas después de salir al mercado, Final Fantasy XV recibe su primera gran actualización de contenido gratuita y el primero DLC incluido en su pase de temporada. La actualización gratuita es el Holiday Pack que permite a los jugadores que han terminado la historia reiniciarla manteniendo estadísticas y más opciones para las fotografías que realiza uno de los protagonistas, Prompto. El primer descargable añade varios poderosos objetos como accesorios que protegen de la magia amiga, otros que favorecen que los enemigos dejen caer objetos más valiosos y extra de experiencia si obtenemos buenos resultados en los combates y expediciones.

“Super Mario Run es sencillo, diferente y satisfactorio”

Ya está disponible Kyurinaga´s Revenge en formato físico para PS4. Este juego del estudio español RECO Technology nos invita a revivir la diversión de los juegos de plataformas de antaño con una historia protagonizada por las verduras guerreras Broccoli Joe y Kaoru Tamanegi, que tratan de luchar contra el Shogun Kyurinaga en la época del Japón feudal. Una propuesta marcada por el humor y la exigencia, porque en sus niveles más altos tendremos que medir muy bien nuestros saltos. Además podemos jugar en modo cooperativo para dos.

Fallout dentro de Minecraft / Mojang

A finales de este mes de diciembre la edición para consolas de Minecraft recibirá un pack de contenidos del universo Fallout para trasladar toda la desolación del apocalipsis nuclear al juego de construcción y supervivencia de Mojang. Esta ampliación incluye 44 texturas diferentes para personalizar personajes y objetos, enemigos como los súpermutantes y necrógafos, y hasta el ordenador personal Pip Boy. Además ya está disponible para Wii U Minecraft Story Mode: The Complete Adventure. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00