Sociedad
PACO DE LUCÍA

Google conmemora el 69 aniversario del nacimiento de Paco de Lucía

Un concierto y una exposición virtual recordarán al guitarrista

Doodle de Google sobre Paco de Lucía / google

Algeciras

La empresa Google conmemorará este 21 de diciembre, el 69 aniversario del nacimiento del insigne guitarrista algecireño, Paco de Lucía, con una exposición virtual en Google Arts and Culture elaborada por el Instituto Andaluz del Flamenco, donde se podrá hacer un recorrido por la vida del artista, tanto personal como profesional, a través de relatos biográficos, fotos y vídeos.

Asimismo, Google ha elaborado un 'doodle' temático en honor al músico, que será el último del año y que se publicará en España y en todos los países de Latinoamérica.

Esta noche, se celebrará un concierto en honor al artista en el teatro Municipal Florida de esta ciudad, que correrá a cargo de sus sobrinos, José María Banderas y Antonio Sánchez, quienes le acompañaron en numerosas giras artísticas por todo el mundo.

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, nació en Algeciras el 21 de diciembre de 1947, y falleció en 2014, a los 66 años de edad, en Cancún (México) tras sufrir un infarto.

Ha sido el algecireño más universal, al ser reconocido por su arte en el mundo entero, habiendo recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, entre otros el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992),la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002), el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004), además de varios Grammy y ser nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Algeciras.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00