Fútbol
Elche C.F.

Toril mejora el rendimiento defensivo del Elche C.F. en la recta final del año

Los ilicitanos han dejado la portería a cero en tres de las últimas seis jornadas y están a un punto de la promoción de ascenso

Alberto Toril en el banquillo del Elche C.F. en el Martínez Valero / Pepe Morago

Elche

El entrenador del Elche C.F. Alberto Toril ha insistido durante buena parte de la Liga en que era esencial dotar de equilibrio al equipo para cortar la sangría de goles en contra de las primeras jornadas. El conjunto ilicitano ha sido un equipo muy irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. Sin embargo, en los últimos seis partidos el conjunto ilicitano ha mejorado notablemente su trabajo defensivo.

La vuelta del defensa granadino Armando Lozano ha sido una de las claves. El jugador de Motril ha aportado experiencia y contundencia a la línea defensiva. Con Pelegrín forma una pareja de centrales de garantías. Además, el técnico ha corregido algunos desajustes defensivos que lastraron al equipo en el primer tercio de la competición.

En esas últimas seis jornadas el Elche dejó la portería a cero en tres ocasiones, lo que le ha permitido sumar los 9 puntos ante Real Valladolid y Real Mallorca en casa y ante el Reus en la localidad catalana. Los de Toril perdieron en Almería por 2-1 y en Anduva por 1-0 con el Mirandés.

Un Elche que cierra el año en la Segunda División en el décimo puesto con 26 puntos, a uno tan sólo de la promoción de ascenso, a 7 del ascenso directo y con 5 puntos de ventaja con relación a la zona de descenso. El primer encuentro de 2017 será ante el Cádiz el 8 de enero en el estadio Martínez Valero y acabarán la primera vuelta el sábado 14 de enero midiéndose al Real Oviedo en el Nuevo Carlos Tartiere.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00