¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los colegios de San Roque y Santa Marina cantan villancicos a Badajoz

Los niños de ambos centron se han unido para interpretar temas como "Por el Puente Real", "Puerta de Palmas" o "Una patrulla de grullas"

Un canto navideño a nuestra tierra. Así se llama el libro que reúne los villancicos que salen de las jóvenes voces de las alumnas y alumnos de los colegios nuestra Señora de La Soledad, en el barrio de San Roque, y el Santa Marina del polígono de La Paz.

La letra de los villancicos es de Antonio Jiménez Porro, y la composición es obra de los profesores de música, Daniel López Galván, Antonio Bejarano y Emilio Díaz Vinuesa.

Uno de los temas más pegadizos es "Por el Puente Real", canción que ya fue interpretada por estos chicos durante la edición especial de Hoy por Hoy Badajoz, realizada por Radio Extremadura en el colegio de San Roque.

En el repertorio hay numerosas alusiones a nuestra tierra. De esta forma podemos encontrar letras a la Plaza de la Soledad, un paseo por Llerena, Puerta de Palmas, la luna de Fregenal, navidades jerezanas, dicen que por La Siberia, bajo el Puente Romano o que abran las puertas de Zafra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?