Sociedad
Inauguraciones

Benissa recupera como centro cultural tres casas señoriales de finales del XVI

Tras 9 años y una inversión entorno a los 3 millones de euros, Benissa abre al público el Centre d'Art Contemporani Salvador Soria y la Biblioteca Bernat Capó

Centre d'Art Contemporani S. Soria. Benissa. / Cadena SER

Benissa

Las rehabilitadas casas de la Calle Puríssima de Benissa, reconvertidas en Centre d’Art Contemporani Salvador Soria y Biblioteca Municipal Bernat Capó ya están abiertas al público. La inauguración tuvo lugar la mañana del sábado 17 de diciembre. Convocatoria que a pesar de la lluvia congregó a multitud de vecinos, ansiosos en conocer el resultado de una obra que se ha prolongado durante 9 años y que ha supuesto una inversión de unos 3 millones de euros.

Una actuación complicada, que se ha tenido que enfrentar a muchos problemas, como recordó el arquitecto responsable del proyecto, el benissero Antoni Banyuls, que afirmó que esta ha sido “una travesía con el viento de cara pero que finalmente se ha conseguido llevar a puerto”. Un conjunto de tres casas señoriales que datan de finales del siglo XVI, con lo que con su recuperación, Benissa, rescata también una parte importante de su centro histórico y patrimonial. El responsable técnico y director de la obra concluyó remarcando que “ahora lo que toca es que el pueblo de Benissa la disfrute, haga suyo este espacio y lo cuide”.

Un espacio que ya tiene abiertas sus puertas a la ciudadanía. En sus salas han quedado expuestas las obras que conforma la colección de arte del ayuntamiento, que incluye todas las obras ganadoras del Certamen de Pintura Salvador Soria desde 1981 hasta el 2016. Y la biblioteca municipal, que lleva el nombre del escritor y periodista, además de hijo predilecto de Benissa, Bernat Capó. Un querido vecino del municipio que no quiso perderse este acto y que también participó de la inauguración del nuevo Espacio Cultural.

La nueva edificación también ha sido equipada con una pequeña sala de conferencias y proyecciones y las oficinas municipales del departamento de Cultura y de Promociò del Valencià.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00