Últimas noticias Hemeroteca

Nos preparamos para Nochebuena y Navidad con los trucos para un asado 10

Junto a Alicia Hernández nos ponemos el traje de chef para buscar los mejores trucos para completar nuestro asado, elegir los mejores vinos solidarios y hablar del proyecto "Cocina Conciencia"

Uno de los asados de Alfonso Castellano /

Las fiestas ya están aquí y muchos aún se están preparando para el cordero, el pavo asado, la pularda o el cochinillo. Es difícil aguantar toda una cena con todos estos manjares sin tener que quitarse el cinturón. Pero más difícil es conseguir que el asado que preparemos no quede seco, o que no quede crudo o demasiado hecho, o con ese punto de sabor perfecto que tanto le gusta a nuestra suegra. Es justamente por eso que en la sección de gastronomía hemos traído a Alfonso Castellano, cocinero y dueño de Materia en la calle Juan Bravo, 25. Un verdadero experto en preparar asados, hasta para llevar.

Para acompañar estas delicias hemos buscado un gran vino que además tiene un trasfondo solidario. Se trata de las Bodegas Emilio Moro,que a través de la Fundación Emilio Moro, se han sumado a la campaña de la Fundación Aladina "Un Achuchón por la UCI infantil del Hospital Niño Jesús" con la puesta en marcha de una venta especial de Navidad en su tienda online del 12 de diciembre al 2 de enero. En total, un 40% de los beneficios irán a la Fundación, además, la Fundación Emilio Moro pagarán el saneamiento y la fontanería de la nueva UCI infantil del Hospital Niño Jesús.

Las Navidades también son un buen momento para salir a cenar, y ser solidario mientras se hace. En esto han pensado la Fundación Raíces, que junto a la Asociación de Hosteleros de la zona de Jorge Juan han puesto en marcha su "Plato Solidario de Navidad". Cada uno de los restaurantes de la Asociación contará con un plato solidario, cuyo precio al completo se donará al proyecto Cocina Conciencia. La iniciativa comenzó el día 15 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 6 de enero. Cocina Conciencia busca la integración en el mundo laboral y de la restauración de jóvenes en riesgo de exclusión social y sin referentes familiares.

Los restaurantes que se acogen al "Plato Solidario de Navidad" son: Amazónico, Taberna Los Gallos, Babelia Café, Quintín, El Paraguas, La Bien Aparecida, La Máquina, No Restaurant y Cinco Jotas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?