Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Ocio y cultura

La Comunidad no da el 'ok' al proyecto de La Peineta presentado por Carmena

Una paralización temporal que llega después de que se hayan detectado "errores sustanciales" en el proyecto del Ayuntamiento, problemas que el Consistorio ha comenzado a subsanar

Foto de archivo del estadio de 'La Peineta' / CADENA SER

Madrid

Durante 19 días, la Comunidad de Madrid ha revisado los más de 5.000 folios del proyecto urbanístico de la Peineta, que les envió el Ayuntamiento de Madrid. Tras evaluarlo, los técnicos han detectado "errores sustanciales" en la "edificabilidad", básicamente, que el plan enviado se calcularon a la baja los metros cuadrados edificables, y ese defecto, según adelantaba este miércoles el diario El País, viciaba el resto de cálculos urbanísticos que recogía el plan del consistorio.

Estos errores impedían a la Comunidad de Madrid dar el ok a la operación. Evidentemente, este contratiempo afecta a los plazos previstos, pero según reconoce a la SER el consejero de Medio Ambiente "esto no pone en riesgo que el Atlético de Madrid pueda estrenar la Peineta en los plazos previstos", es decir, en septiembre del 2017, eso sí, "siempre y cuando el Ayuntamiento de Madrid corrija esos errores con celeridad".

Según ha sabido la SER, el Ayuntamiento de Madrid ha enviado ya a la Comunidad de Madrid un escrito de subsanación de errores, ese informe, a priori, sería suficiente para dar por corregidos esos errores, según la consejería de Medio Ambiente, el problema es que ese documento no ha pasado por el pleno municipal, y por tanto, "no tiene validez jurídica". En cuanto el Ayuntamiento de Madrid resuelva esos errores, y reenvíe al Gobierno, regional un nuevo plan aprobado por el pleno, la Comunidad de Madrid tendrá poco más de tres meses para dar el visto bueno a la operación.

La Comunidad de Madrid no entiende por qué el Ayuntamiento de Madrid ha esperado a última hora, "han tenido año y medio para aprobar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana y han esperado hasta finales de año para hacerlo, poniendo en peligro, no solo los plazos a los que obliga el convenio firmado por el propio Ayuntamiento con el club rojiblanco, sino que además ahora esos plazos peligran todavía más debido a los errores que los responsables municipales han cometido en su elaboración".

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00