Sociedad

El sector servicios crece 1,2 % en octubre en Navarra en un año

El comercio experimenta un crecimiento del 1 %

Pixabay

Pamplona

La cifra de negocios del Sector Servicios ha registrado en Navarra un crecimiento del 1,2 % en octubre respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en el conjunto de España crece un 2,8 %.

Así lo recoge el Instituto de Estadística de Navarra en una nota, con datos del Instituto Nacional de Estadística, en la que explica que el valor acumulado del sector en los diez primeros meses del año crece un 3,8 % respecto al acumulado de 2015, cifra que para el conjunto de España se sitúa en 4,0 %.

Por sectores, el Comercio experimenta un crecimiento del 1 % con respecto al año anterior mientras que Otros Servicios aumenta el 1,5 %.

Dentro de este sector de actividad crece la cifra de negocios de Actividades administrativas y servicios auxiliares (3,1 %), Información y Comunicaciones (3,2 %), Actividades profesionales, científicas y técnicas (6,4 %) y Hostelería (9,9 %), mientras que disminuye la cifra de negocios de Transporte y Almacenamiento (-5,3 %).

El empleo en el Sector Servicios en octubre refleja un ascenso interanual del 3,5 %.

Por sectores, el empleo en Navarra aumenta el 1,6 % en Comercio y el 4,5 % en Otros Servicios. En el conjunto de España, el empleo crece interanualmente un 2,3 %.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00