Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
FAMILIAS DE ACOGIDA

“Recibes mucho más amor del que puedes dar”

Con esta frase, María Atienza, explica a la Cadena SER su experiencia como familia de acogida. El Consell busca familias acogedoras para 71 menores de 7 años con problemas de salud, físicos o psicológicos

María Atienza con sus dos hijas biológicas y uno de sus hijos de acogida / María Atienza

Valencia

María Atienza es madre biológica de dos chicas, que en el momento de empezar la experiencia como familia de acogida eran adolescentes, con 14 y 11 años respectivamente. Su motivación a la hora de dar este paso fue "porque quería que sus niñas conocieran otras realidades familiares, no por una diferencia económica sino por el amor que reciben a diario".

Así empezó esta aventura para este matrimonio que comenzó la acogida primero con niños de entre 0 y tres años, solo durante los fines de semana. La experiencia funcionó muy bien y el siguiente paso, como ahora, fue la llegada de otro bebé, con mes y medio. El tercer hijo de la familia tiene  ahora ya tres meses y vive con ellos de lunes a domingo. Al tratarse de un bebé, reconoce María que esta es la parte amable de la acogida.

María Atienza, madre de acogida ' Los bebés son la parte más amable de la cogida' 26/12/2016

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD080000000263146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los requisitos para ser familia acogedora son "tener tiempo, una red social de apoyo y el deseo de asumir el compromiso de hacerse cargo de un niño al que educar y querer". Aunque el acogimiento no está remunerado, la Generalitat asume los gastos del menor, que recibe 12 euros al día.

María Atienza, madre de acogida ' A los diez minutos de irse el bebé quieres recibir otro' 26/1272016

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000263147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María reconoce que la despedida es siempre muy dura. Pero a los diez minutos todos los miembros de su familia están deseando recibir a otro niño de acogida.

La Conselleria ha habilitado el número gratuito 900 150 804, que estará atendido por la Asociación Valenciana de Acogimiento Familiar (AVAF), que, como entidad colaboradora de este departamento, será la encargada de dar una primera información a las personas interesadas, recoger sus datos y remitirlos a las direcciones territoriales correspondientes.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00