Deportes
BALONCESTO

"En la Federación de C-LM se hacían las cosas de forma ilegal o irregular"

El presidente del Globalcaja Basket Quintanar, Desiderio Valero, arremete contra los anteriores dirigentes de la Federación regional de baloncesto

Desiderio Valero / Radio 90 Motilla

Motilla del Palancar

El nuevo vicepresidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Baloncesto y directivo del Globalcaja Quintanar, Desiderio Valero, ha pasado por los micrófonos de Radio 90 Cadena ser para hablar de su nuevo cargo y sobre todo de los retos que tiene por delante el baloncesto regional.

Valero había sido uno de los críticos con la dirección del anterior presidente, Ramón Granados, debido al conflicto que mantuvo con los árbitros, a la no presentación de cuentas o a la toma de decisiones de manera unilateral.

Desiderio habla de la Federación de CLM

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482321724_947564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado domingo se produjo de manera oficial el cambio de Junta Directiva y el máximo dirigente del Globalcaja Quintanar fue nombrado vicepresidente económico de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Valero en declaraciones a la Cadena SER ha explicado que se está centrando en la parcela económica, ha anunciado que “se está realizando una auditoría en la Federación que finalizará el próximo 31 de diciembre, pero puedo anticipar que hay cosas que no estaban hechas de forma legal o regular”.

Uno de los objetivos que tiene esta nueva Junta Directiva de la Federación es solucionar el conflicto con el estamento arbitral que desembocó en la creación de unas competiciones paralelas donde se inscribieron más del 80% de los clubs de la región.

Valero de hecho fue uno de los presidentes que promovió estas competiciones paralelas, por tanto considera que desde el mimos momento que ha cambiado la Junta Directiva de la Federación “esos clubs vuelven a estar dentro del organismo, ya que nos vamos a preocupar de que les cueste lo menos posible competir y que lo hagan en igualdad de condiciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00