Política
Telde

Carmen Hernández espera que se reconduzca la situación en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Telde espera que, tras la salida del PSOE del pacto de gobierno, los socialistas den marcha atrás. Algo en lo que también confía su secretario insular, Ángel Víctor Torres.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC)

Las Palmas de Gran Canaria

La inestable situación que se vive en Telde tras la salida del PSOE del grupo de gobierno por discrepancias con la alcaldesa no ve atisbo de solucionarse. Carmen Hernández (NC) espera que los socialistas den marcha atrás y retiren esa dimisión anunciada ayer, después de que ella les retirase las competencias de la Asesoría Jurídica.

Mientras el PSOE la acusa de ser el problema del municipio, Hernández reconoce que hasta el momento la Asesoría jurídica "ha tenido una doble dirección que ha puesto en riesgo en algunos momentos la defensa de grandes asuntos en las que se juega mucho". Y por ello ha pensado "en la defensa del Ayuntamiento". Añade que en Telde, debido a su alto nivel de litigiosidad, este área sólo "puede tener una dirección".   

Después de que los socialistas la acusaran de censura, Hernández sostiene que les "ha ofrecido alternativas y otras concejalías para que pudieran seguir desarrollando su actividad, pero no lo han aceptado". Sin embargo, Hernández sí espera que, al margen de estas declaraciones de los socialistas, "recapaciten y retiren su dimisión porque hay que pensar en la ciudad y garantizar la estabilidad".

Por su parte, el Secretario insular del PSOE en Gran canaria, Ángel Víctor Torres, la situación también puede cambiar de rumbo y espera que estos desencuentros pueden solucionarse pronto. "Creo que se debe hacer lo imposible para reconducir la situación. Y tener claro que esto nació para un gobierno progresista y que fuera distinto del que existió en Telde en los últimos años", reconoce.

Actualmente en el Gobierno de Telde están siete concejales de NC, uno de CCD y dos de CC. Estos últimos se han incorporado recientemente al pacto de Gobierno. Para Pablo Rodríguez el supuesto ideal también sería que el PSOE volviera a formar parte del pacto, aunque no comparte que toda la culpa de esta ruptura sea sólo de la alcaldesa. "Me parece demasiado exagerado tratar de señalar a una sólo persona en los problemas de la ciudad", sostiene el nacionalista. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00