Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Talamanca de Jarama

Una inspección no encuentra indicios de maltrato animal en Maikan

El SEPRONA indica que las instalaciones no presentan ningún tipo de infracción y los animales se encuentran en buenas condiciones

Instalaciones de Maikan Canino en Talamanca del Jarama / Maikan

Talamanca de Jarama

Agentes del SEPRONA de la Guardia Civil y técnicos de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid se han personado – sin previo aviso – en las instalaciones de Maikan en Talamanca de Jarama. El objetivo era inspeccionar las instalaciones y comprobar la denuncia por maltrato animal a la empresa que se encarga de gestionar el servicio de recogida de animales abandonados de Sanse, Alcobendas, El Molar o Algete.

El ayuntamiento de Talamanca de Jarama que solicitó estas inspecciones ha emitido una nota informativa afirmando que aunque habría que esperar el informe definitivo los agentes del SEPRONA han puesto en conocimiento del consistorio el resultado de la misma. Afirman que “tanto las instalaciones como el estado de los animales no presentan ningún tipo de infracción grave, que se encuentran en buenas condiciones y que tienen todos los permisos pertinentes en vigor”.

Tras la denuncia por maltrato animal de un ex trabajador y algunas organizaciones animalistas, también los técnicos del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a petición del alcalde, Narciso Romero solicitaron varios informes sobre Maikan antes de tomar decisiones. El ayuntamiento estaría esperando a recopilar los dictámenes del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, de la Policía Local del ayuntamiento de Talamanca, del SEPRONA o de los técnicos de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid antes de emitir un informe completo del caso.

El ayuntamiento de Sanse también ha informado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que el denunciante “estaba trabajando sin contrato en la perrera”. Inspección de Trabajo intervendrá con toda probabilidad para dirimir las posibles irregularidades laborales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00