Actualidad
La Columna

Nos hacen vudú ‘yuyu’ a todos

Ha tenido que ser la Unión Europea, la que ha tenido que acabar con el embrujo colectivo de las cláusulas suelo

La Columna de Carlos Arcaya | Nos hacen vudú yuyu a todos | 22/12/2016

La Columna de Carlos Arcaya | Nos hacen vudú yuyu a todos | 22/12/2016

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000045844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Nos hacen vudú yuyu a todos. Ya les hemos contado la desarticulación de esa banda mafiosa que en pleno siglo XXI sometía a mujeres nigerianas, a las que obligan a prostituirse, mediante un rito o unas prácticas mágico-religiosas.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Pero no piensen que estamos ante algo tribal o propio de sociedades poco avanzadas.

En la nuestra, las cláusulas suelo eran anatema para los políticos -hasta hoy mismo- e incluso, a los jueces del Supremo les daba yuyu condenar a los bancos a devolver a los clientes todo lo cobrado desde que suscribieron sus hipotecas. Podía ser la hecatombe. Ha tenido que ser la Unión Europea, la que ha tenido que acabar con el embrujo colectivo.

O por ejemplo, hasta ayer mismo, nada se había hecho en el ámbito nacional para evitar los cortes de luz en hogares sin recursos. Otro asunto apocalíptico. Y son sólo dos ejemplos de las últimas horas.

Y un apunte más. En el Ayuntamiento de Alicante -que ya tienen los nervios de punta de serie-, un gran profesional, Antonio Zardoya, jefe de prensa de Ciudadanos, se equivocó al echar de una rueda de prensa a concejales del equipo de gobierno. Erró, se dio cuenta de la equivocación y pidió disculpas públicas. Su actuación, le honra.

CarlosGArcaya

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00