Actualidad
Lotería de Navidad

La lotería de Navidad deja en Asturias 1,5 millones

Seis décimos del segundo premio, el 4.536, con 125.000 euros cada uno han sido vendidos en Oviedo, Gijón, Villaviciosa y Castrillón

Los responsables de 'El Estanco de la Suerte", en la calle de Jovellanos de Oviedo, celebran el segundo premio vendido allí / Ángel Fabián

Oviedo

Décimos sueltos del segundo, tres series de los cuartos, y pellizcos de algún que otro cuarto. Sumamos todo y al final de los 2.310 millones de euros en juego, Asturias se ha debido conformar con algo un millón y medio de euros. Ni siquiera el comentadísimo anuncio de la Lotería de Navidad rodado en Villaviciosa ha servido de imán, aunque en “la Villa” se ha vendido uno de esos décimos sueltos del segundo que “valen” 125.000 euros cada uno. Y esa cantidad es el mayor premio individual al décimo que se ha venido para Asturias, 6 décimos del segundo premio, el 4.536, que suponen en total 750.000 euros. No son despreciables tampoco las tres series, a razón de 200.000 euros cada una (20.000 al décimo) de los dos cuartos premios, el 59.444 que ha sonreído a Avilés y el 7.211 que le ha hecho sendos guiños a Oviedo y Gijón.

Pero vamos con el mapa de la suerte. Si podemos hablar de una ciudad con más suerte que las demás, este año ha sido Gijón. Suerte modesta porque la suma de los premios no alcanza los 600.000 euros, aunque a buen seguro que a los agraciados no les ha sabido mal.

La comarca de Avilés ha repartido 374.000 euros entre un segundo, un cuarto y un quinto premio. La mayor cuantía ha salido de la administración número 9 de Avilés con 220.000 euros.

En la capital, la cosa ha sido bastante más modesta. Otro de esos décimos sueltos del repartidísimo segundo premio, el 4.536, se vendió en el que sus propietarios han bautizado como “El Estanco de la Suerte”, en la calle Jovellanos. Un décimo “de máquina”, 125.000 euros. Lo despachó Rosa Acebal que dice que no tiene ni idea de quién puede ser el agraciado, y el titular del establecimiento, Julio Acebal, contaba que como tardaba en dar un premio, por aquello de la superstición decidió cambiarse el polo. A los pocos minutos (11:21) salió este segundo: “fue cambiarme el polo y salir el premio”, dice.

En la calle Arzobispo Guisasola fue un cuarto premio el repartido, pero el total repartido, una serie de diez décimos del 7.211, diez décimos, 200.000 euros. Sus propietarias, saben de al menos un ganador, y aunque preservan su anonimato y se muestran encantadas. “Conozco a uno de los premiados y además me alegro mucho por él” dice Isabel.

Ya decíamos que aunque la cosa no ha sido como cabía de esperar del pueblo del anuncio de la Lotería, Villaviciosa se cuela en este modesto mapa de la suerte con un décimo vendido del segundo premio que vendió Belinda en su administración de la calle Valle, Ballina y Fernández. En esta misma administración se vendió un décimo del uno de los quintos, el 19.152. Tres décimos más, de otro quinto, el 22.259, se han ido a Nava y Pola de Siero. Abultan un poco más los 60.000 euros (una serie completa) de este mismo número vendida en la administración de la Plaza Regino López de Grado. El final del sorteo tenía reservada una última sorpresa, dos décimos del último quinto, el 3.371 para Gijón y Taramundi. 6.000 euros para cada uno. Un buen aguinaldo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00