Fútbol
Fusión de empresa y deporte, con humor

José Fernández Nieto ejemplo del éxito sagaz

Colocando la bandera de la ascendida S. D. Ponferradina en la sede de la Liga de Fútbol Profesional / Laliga

León

Humor, juerga, divertidas imitaciones, bromas, travesuras,…, eran los componentes de la carta de presentación de la infancia y la juventud de José Fernández Nieto. El tiempo solo ha matizado el aspecto. El empresario berciano sigue siendo jovial, aunque su primera imagen contiene la alegría en una sonrisa discreta y plácida.

La Ponferradina siempre cerca / S. D. Ponferradina

Nació en el Bierzo y sigue apegado a sus orígenes de forma extraordinaria. Sin dejar de explorar otros escenarios de la geografía mundial, apuesta por su tierra. Y alejado de la abusiva exposición mediática, trabaja cada día con la seguridad que confieren planteamientos sensatos. El paso de los años no le ha robado la expresión de los afectos.

Con Julio Iglesias y Vicente del Bosque / S. D. Ponferradina

Su liderazgo, rasgo evidente de su carácter, se mostró siempre aunque en diferentes formatos. Durante su adolescencia fue el incontestable dirigente de un grupo de estudiantes que animaban, o preocupaban, dependiendo de los receptores de sus “ingeniosidades”. Con sus hermanos y su madre, llevó a la primigenia y modesta empresa de carbones de su padre al éxito empresarial. Desde los primeros diez trabajadores, el Grupo de Empresas Silvano S.A. ha pasado a ser una de las compañías más grandes y potentes de la comarca con una plantilla de 250 productores. El carbón, el transporte, la limpieza industrial, las áreas de servicio y la distribución de gasóleo son el núcleo de los negocios de José Fernández Nieto y su familia.

La plantilla, el presidente de la Ponferradina y las autoridades locales celebran el ascenso del equipo / S. D. Ponferradina

Y además, tiene palco social reservado en primera línea porque también es el presidente de la Sociedad Deportiva Ponferradina desde hace 17 años. Y directivo de la Real Federación Española de Fútbol. El deporte le ha reclamado una atención intensa que ya empezó con la responsabilidad del Club Toralense, el de su pueblo, sin olvidar nunca la pesca.

El éxito, la alegría y la responsabilidad de José Fernández Nieto

22:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482426338_440319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00