Fútbol | Deportes
Lotería Navidad

La suerte esquiva a Cantabria

El sorteo de Lotería deja 466.000 euros en la región. El Centro Comercial de Peñacastillo reparte fortuna de un cuarto y un quinto premio, al igual que Renedo de Piélagos y Arnuero, con un quinto cada uno

Las administraciones de lotería del Centro Comercial Peñacastillo y de Renedo de Piélagos han repartido dos series del 59.444. / Marta Bustamante

Santander

La suerte ha sido esquiva con Cantabria en esta jornada de Lotería de Navidad. Un día que comenzaba con ilusión, ya que los dos primeros números premiados que salían en el sorteo, un cuarto y un quinto, repartían fortuna en Renedo de Piélagos y en el Centro Comercial Peñacastillo, en Santander. De hecho, en esta última administración de la capital, se han repartido ambos premios.

En total, 466.000 euros de un sorteo que, esta vez, no ha sonreído a nuestra comunidad. Y es que, la última vez que cayó el Gordo en Cantabria fue hace 47 años.

Y eso que había optimismo, ya que las ventas de Lotería han sido sensiblemente mayores a las del año pasado. Sin embargo, la suerte ha vuelto a pasar de puntillas por Cantabria, a pesar de que la mañana comenzaba con esperanza.

Los responsables de la administración del CC Peñacastillo celebran el reparto de una serie del quinto premio, el 22.259.

Los responsables de la administración del CC Peñacastillo celebran el reparto de una serie del quinto premio, el 22.259. / Marta Bustamante

El primer premio del día, un cuarto que salía pasadas las nueve y veinte de la mañana, concretamente el 59.444, se vendía en Renedo de Piélagos y en el Centro Comercial de Peñacastillo, en Santander. En total, se repartía una serie en cada administración, 200.000 euros cada una, lo que supone 20.000 euros al décimo agraciado.

Pero es que, instantes después, salía un quinto premio, el 22.259, que volvía a tocar en el mismo lugar de la capital cántabra, en Peñacastillo. Una serie, 60.000 euros, 6.000 euros al décimo.

Ana Rodríguez, la propietaria de la administración santanderina, dice que los agraciados son mucha gente joven y personas que pasan puntualmente por el centro comercial.

En Junio se vendía el cuarto, que tocaba en Renedo de Piélagos. La persona que regenta esa administración, Juan Suárez, dice que los agraciados son turistas aunque la mayoría vecinos.

Y cuando ya parecía que Cantabria no iba a tener más fortuna, el último premio del sorteo, el quinto 3.371, dejaba 6.000 euros en Arnuero, solamente un décimo agraciado. En total, de los 37 millones de euros vendidos en nuestra región, han retornado 466.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00