¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La loteria deja casi 600.000 euros en Gijón

Tres décimos del segundo premio y pellizcos de un cuarto y varios quintos son parte del millón y medio de euros que se ha quedado en Asturias

Asturias, que este año se jugaba más de 85 millones en el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, ha resultado agraciada con 1,5 millones de euros en premios mayores repartidos por diez localidades. Gijón, Oviedo, Avilés, Villaviciosa y Castrillón han sido los municipios más favorecidos, y en menor medida, Las Vegas (Corvera), Grado, Nava, Taramundi y Pola de Siero.

El mayor pellizco se lo ha llevado Gijón, casi 600.000 euros. Gonzalo Riera, propietario de la administración de El paseo de la infancia 9 informaba a una clienta sobre el premio que han dado, un décimo del segundo premio, el 4536.

Tan sólo uno se vendía también en la administración de Avenida del Llano 59 y la de Naranjo de Bulnes. También un décimo en este caso un quinto se vendía en el Centro comercial Alcampo. Más generoso fue en Gijón el otro quinto, 19.152, dos décimos de este número se vendía en la administración de la calle Salvador Allende, en Roces. El más espléndido en la ciudad, el 7211, el segundo premio del sorteo extraordinario de Navidad, que ha repartido un total de 200.000 euros. Covadonga Yañez, propietaria de la administración el Trasgu de Oro, en la calle Asturias, vendía 10 décimos.

En la comarca de Avilés se repartieron 374.000 euros entre un segundo, un cuarto y un quinto premio. El 59.444, el más madrugador, dejó entre dos administraciones 220.000 euros. La situada en Severo Ochoa que ha vendido un ticket de máquina y la administración número 9 situada en la Avenida Fernández Balsera. Su propietario Baldomero Muñiz se mostraba feliz en el año de su jubilación.

Hasta Castrillón también viajaba la suerte con un décimo, 125.000 euros del segundo premio, el 04.536. Corvera cerraba el círculo de la suerte con un quinto. El 19.152 dejaba 24.000 euros.

En Oviedo la suerte fue más esquiva. Se vendió un décimo suelto del segundo premio, el 4.536 en un estanco de la calle Jovellanos. Lo despachó Rosa Acebal, el titular del establecimiento, Julio Acebal, decidió cambiarse el polo porque no acababa de llegar la suerte, fue cambiarselo y tocó el premio.

En la calle arzobispo guisasola de Oviedo repartieron un cuarto premio, el 7211, en total 200.00 euros. También tocó la lotería en uno de los escenarios donde se rodó el anuncio del Sorteo de este año: Villaviciosa. En la administración nº1. Un décimo del segundo y otro de un quinto: el 19.152. Belinda es su propietaria.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?