Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Un 75% de vecinos creen que la situación económica de Alcobendas es buena

Una encuesta de Metroscopia indica que los vecinos no conciben un gobierno municipal sin el PP y dan una nota al ejecutivo local de 5,7

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas en los estudios de SER Madrid Norte / SER Madrid Norte

Alcobendas

Una encuesta elaborada por Metroscopia y encargada por el Partido Popular de Alcobendas indica que los vecinos ven la marca del partido más consolidada que nunca. La mayoría de los 500 vecinos de todos los distritos que han conformado la muestra“no conciben un gobierno municipal sin el PP”.

La mayoría de los vecinos están satisfechos con cómo se desarrolla el pacto con Ciudadanos; el 57% considera que el PP está abierto al diálogo y un 54% que es el partido que mejor defiende sus intereses.

Si se celebraran elecciones municipales en este momento, la encuesta de Metroscopia mantiene los resultados obtenidos por el PP en los últimos comicios, Ciudadanos subiría de 3 a 5 mientras que el PSOE perdería otros dos concejales de 7 a 5.

El ejecutivo local consigue un 5,7 en valoración del balance del gobierno, mayor que la obtenida en 2014 y 2015. El presidente del PP y alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha explicado que en los resultados de la encuestra demuestran que los vecinos valoran la centralidad y la estabilidad política.

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas valora la encuesta de Metroscopia que da una nota a su ejecutivo de 5,7

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482399223_488582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García de Vinuesa obtiene el mayor conocimiento de su historia en la ciudad alcanzando el 96%, es el más valorado entre los cabezas de lista de todos los partidos con un 5.6 y un 64% de los votantes del PP creen que debería repetir como candidato. Entre esos votantes García de Vinuesa es valorado con un 7,7 mientras que el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera tendría una valoración de 5,9 entre sus votantes. El resto de representantes políticos son conocidos por menos de un tercio de los vecinos.

La encuesta recoge las percepciones económicas de los vecinos; un 75% cree que la situación de Alcobendas es buena y un 68% que la situación económica de las familias también lo es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00