Baloncesto

El Baskonia tratará de mantenerse entre los cuatro primeros (20:15h.)

Visita al Panathinaikos en el OAKA de Atenas el viernes. Será el reencuentro con Bourousis y Mike James.

Bourousis y KC Rivers tratan de impedir el lanzamiento de un jugador del Armani de Milán. / MATTEO BAZZI EFE

Vitoria

El Baskonia tratará de mantener su condición de cabeza de serie para el Top-8 al término de la primera vuelta de la Euroleague. Es cuarto con un balance de 9 victorias y 4 derrotas, posición que le permitiría jugar con factor campo la eliminatoria del Top-8, tras un fantástico inicio de competición. Eso sí, los de Sito Alonso buscarán rematarlo en los dos últimos partidos, el primero contra el Panathinaikos en el OAKA.

La duda en el equipo vitoriana estará en la figura de Andrea Bargnani. El pívot italiano tiene una cláusula en su contrato que le permite solicitar una segunda opinión sobre su rodilla con su médico de confianza. Este está en Alemania, así que ha pasado allí la semana aunque estará en Atenas con el equipo. Antes del partido, pasará unas pruebas médicas que determinarán si podrá o no jugar frente al equipo griego.

El que no estará es Tadas Sedekerskis, convocado con su selección para el Europeo sub-18. Enfrente el Panathinaikos de viejos conocidos, como Xavi Pascual en el banquillo y los exbaskonistas Mike James y Bourousis en el roster. Los helenos llegan tras sumar tres triunfos consecutivos y tienen una victoria menos que el Baskonia en la clasificación, así que será un duelo entre dos rivales directos.

Partido: Panathinaikos – Baskonia.

Día y hora: Viernes 23 a las 20:15h.

Cancha: OAKA (Atenas).

Árbitros: Lamonica (Italia), Boltauzer (Eslovenia) y Hordov (Croacia).

Roster del rival: Singleton, Nichols, KC Rivers, Mike James, Bochoridis, Calathes, Fotsis, Pappas, Feldeine, Gist, Charalampopoulos, Gontikas, Lountzis, Gabriel, Bourousis y Calathes.

Entrenador: Xavi Pascual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00