Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Navidad

Transporte público en Navidad

Tussam y Metro de Sevilla intensifican sus servicios durante la Navidad hasta el 3 de enero

Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla

En Metro de Sevilla han previsto un incremento de trenes dobles, fundamentalmente por las tardes, de modo que se aumenta en un 25 % el número de plazas en relación con la oferta de servicio habitual.

Coincidiendo con el periodo de vacaciones académicas, además del refuerzo en fines de semana, se modifica también el servicio de trenes en días laborables, desplazando el máximo número de trenes en línea al horario de tarde, cuando también serán dobles la mitad de los trenes circulando.

El día de Nochebuena el último tren partirá a las 21.10. El día de Navidad el horario será normal, es decir, desde las siete y media de la mañana hasta las dos de la madrugada.

El día 5 de enero, fecha de la tradicional Cabalgata de Reyes, se alcanzará el máximo número de trenes en línea, llegando hasta los 13 trenes de los que 7 serán dobles y un intervalo de paso de 6 minutos.

Desde Metro de Sevilla se recomienda que en periodos de máxima afluencia se recarguen con antelación los títulos de viaje, para lo que los usuarios tienen a su disposición además de las máquinas expendedoras y las máquinas de recarga automática mediante pago bancario en estaciones.

En cuanto a Tussam el plan especial de tráfico en Navidad estará operativo hasta el 3 de enero. Algunas lineas se verán afectadas por ciertos cambios.

La línea 37 traslada su terminal a la avenida Carlos V. Las líneas 5, 21 ,C3, C5 y la del aeropuerto modifican su recorrido para circular por la avenida del Cid, avenida de María Luisa y Paseo Delicias. Hacen una parada provisional en san Telmo.

Además de siete de la tarde a once de la noche, las líneas 13 y 14 desde Plaza del Duque realizarán su salida del centro circulando por Alfonso XII, Torneo y Resolana. Las líneas 27 y 32 tendrán su última parada en Ponce de León.

 El día de Nochebuena y el 31 de diciembre el servicio de todas las líneas finalizará hacia las diez dela noche. Las líneas nocturnas adelantan su primera salida de Prado de San Sebastián a las diez dela noche, siendo su última salida a las dos de la madrugada.

La línea Metrocentro en Nochebuena y Nochevieja hará su última salida desde el centro en torno a las 21.30

El día de Navidad y el uno de enero el servicio comenzará a las nueve de la mañana.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00