Economia y negocios
Adicae

Cien mil personas se beneficiarán en la región de la sentencia de las cláusulas suelo

Adicae estima que se ha pagado de media unos 3.000 euros de más por la cláusula suelo en cada hipoteca

Cadena SER

Cuenca

Cerca cien mil personas en Castilla-La Mancha se verán beneficiadas de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que determina que los bancos españoles deben devolver lo cobrado por la denominada “cláusula suelo” aunque la cifra de afectados podría ser mucho mayor.

Así lo ha contado en SER Cuenca José Ángel Palacios, portavoz de la Asociación de Usurario de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), que ha cifrado en “unos 3.000 euros por año lo que se ha pagado de media de más por la cláusula suelo en cada hipoteca”.

Palacios ha reconocido que “es difícil determinar el número exacto de perjudicados que podrán verse beneficiados de la sentencia de la Unión Europea, ya que actualmente en Castilla-La Mancha hay 100.000 hipotecas con cláusula suelo”. “Sin embargo habría que sumar también aquellos que ya terminaron de pagar las hipotecas con esta cláusula ya que a ellos también les beneficia la sentencia”, ha añadido.

La asociación recuerda que aunque se haya terminado de pagar la hipoteca con cláusula suelo tienen derecho a una devolución, aunque eso sí, avisa de que será un proceso largo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00