Economia y negocios
Vivienda

El precio de la vivienda ha bajado en Castilla-La Mancha un 3,7 % durante 2016

Toledo, Cuenca y Ciudad Real son las provincias más bartas de toda España. Son datos de idealista.com

El precio de la vivienda ha bajado en Castilla-La Mancha un 3,7 % durante 2016 / Cadena SER

Toledo

Mientras el precio de la vivienda se recupera en toda España, en Castilla-La Mancha sigue descendiendo; durante 2016 lo ha hecho un 3,7 % de media. Son datos del portal inmobiliario 'idealista.com' desde donde aseguran que el mercado de compraventa de vivienda en nuestra región sigue ajustándose a pesar de que en el reto del país ya se nota una recuperación en los precios.

José López, portavoz de 'idealista' asegura que ha bajado, incluso, el precio de las casas en las capitales; añade que las tres provincias más baratas por metro cuadro para comprar una vivienda en España son Toledo, Cuenca y Ciudad Real Sobre los motivos de este descenso, dice López que detrás sigue estando lo mucho que se construyó en Castilla-La Mancha durante el "Boom inmobiliario".

Descenso precio por capitales de provincia

En lo que a las capitales de provincia se refiere, Toledo está a la cabeza con un descenso en el precio de la vivienda del 5,6 %, en Albacete y Ciudad Real la bajada está en el 4,7 %. Las únicas capitales de provincia de la región que se mantienen son Cuenca y Guadalajara

El alquiler, en auge

Por último, José López, recuerda que el alquiler es "un mercado creciente a nivel nacional" aunque "la rentabilidad en Castilla-La Mancha está por debajo de la media" situándose al 5 % cuando en el conjunto de España está en el 6,3 %; eso si, asegura que cada vez son más las personas "que se decantan por el alquiler ante la dificultad al acceso de la vivienda".

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00