¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TV3 no emitirá el discurso del rey

La televisión pública vasca EiTB tampoco retransmitirá en directo el discurso, previsto para las 21 horas, algo que solo ha hecho de 2009 a 2012, cuando estuvo al frente del Gobierno el socialista Patxi López

()

La Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA) emitirá la noche de este sábado el discurso navideño del Rey por el canal informativo 3/24 y no por TV3.

El mensaje del Rey se visualizará a las 21 horas en este canal, mientras que a la misma hora TV3 emitirá el 'Telenotícies Vespre', según se desprende de la programación que ha hecho pública la corporación en su página web.

Programación para la franja horaria en la que debería emitirse el discurso del rey / TV3

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha criticado a través de un mensaje en Twitter el cambio: "Sé perfectamente que por instrucciones del Palau de la Generalitat por primera vez en 30 años TV3 deja de emitir el mensaje de Navidad de Casa Real. Vergonzoso".

Tv3 sólo dejó de emitir el programa en 2009, una circunstancia relacionada con la huelga de trabajadores del ente público en aquellas fechas.

La televisión pública vasca EiTB tampoco retransmitirá en directo el discurso, previsto para las 21 horas, algo que solo ha hecho de 2009 a 2012, cuando estuvo al frente del Gobierno el socialista Patxi López.

El mensaje se podrá seguir por el canal de YouTube “CasaRealTV”, por la web www.casareal.es y por el perfil oficial de la Casa del Rey en Twitter para facilitar su difusión en teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos con internet.

Tercer discurso de Felipe VI

El rey Felipe VI pronunciará este sábado a las 21 horas su tradicional mensaje de Navidad, el tercero desde que relevó a su padre, Juan Carlos, al frente de la jefatura de Estado en junio de 2014.

Se trata del discurso de más relevancia que pronuncia el Rey durante el año y que en esta ocasión viene marcado por el fin de los diez meses en los que el país estuvo bloqueado por la falta de gobierno después de la celebración de dos elecciones generales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?