Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Entrevista de fin de semana

Couceiro demanda consenso político sobre el área metropolitana

El presidente de la Cámara de Comercio subraya el 60% del PIB gallego que representa la provincia de A Coruña

Entrevista con Antonio Couceiro (24/12/2016)

Entrevista con Antonio Couceiro (24/12/2016)

12:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482587515_432536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, considera necesario realizar un análisis estratégico de las actuaciones a llevar a cabo en el proceso de constitución del área metropolitana de A Coruña. Sostiene que el nuevo paso no debe suponer la creación de otra organización pública y aboga por el consenso político, tras el boicot inicial del PP a la llamada Declaración de María Pita promovida por Ferreiro.

Para el presidente del órgano cameral, es fundamental avanzar en la gestión del transporte metropolitano, las basuras o del agua aprovechando los recursos existententes en el Consorcio das Mariñas. Valora la fortaleza económica de la comarca y de la provincia de A Coruña.

La demarcación que abarca la Cámara, desde A Costa da Morte hasta Curtis, representa el 40% del PIB gallego. La provincia de A Coruña, un 60%. Antonio Couceiro habla de "riqueza real".

Partiendo de que el problema del paro es estructural que hay que resolver con un crecimiento económico "fuerte", Couceiro es partidario de llegar a un pacto plurianual en torno a la subida del salario mínimo interprofesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00