Pintadas con símbolos falangistas en varias sedes de partidos de izquierda
Han aparecido pintadas en las sedes de Compromís, Podemos, CNT, Esquerra Unida y el Partido Comunista
Elche
Las fachadas de las sedes de Compromís y Podemos han aparecido repletas de frases y símbolos relacionados con La Falange. Se han podido ver el yugo y las flechas o la exclamación "¡AE!" (Arriba España).
La portavoz de Compromís, Mireia Mollà, denunciaba a través de su cuenta de Twitter el acto. Poco después la cuenta oficial del grupo en Facebook mostraba en fotografías lo ocurrido apuntando que "el fascismo no descansa ni en Navidad". Añadían que tienen de su lado "un arma mucho más poderosa que la pintura, la democracia. Y que no hay pintura suficiente para poder silenciarla y menos con actos cobardes como éste".
Por otra parte, militantes de Podemos han denunciado también pintadas en la sede ilicitana. En este caso, a las pintadas habituales se le unía el símbolo de la esvástica nazi. El Secretario General de Podemos en Elche, José Vicente Bustamante, ha acalarado a Radio Elche que ya lo han denunciado en comisaría.
Sin embargo, no han sido los dos únicos casos. Las sedes de CNT, Esquerra Unida y el PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España), también se han encontrado pintadas.