¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los menores tutelados por la Comunidad vuelven al parque

La Fundación Raices denuncia que el Ejecutivo regional ha obligado a la asociación de Rivas Vaciamadrid Mundo Justo a expulsar a varios niños que había acogido en un piso

Menores tutelados por la Comunidad de Madrid que viven en la calle. /

Los menores tutelados por la Comunidad de Madrid vuelven a dormir en un parque de Hortaleza desde el pasado 16 de diciembre. La Fundación Raíces, que ya había advertido anteriormente la situación de estos niños marroquíes, ha denunciado este lunes que el Ejecutivo regional ha obligado a la Asociación Mundo Justo, de Rivas Vaciamadrid, a expulsarles del piso donde les había acogido el pasado 23 de noviembre.

La presidenta de Raíces, Lourdes Reyzábal, ha mostrado en la SER su preocupación por la situación de los menores. Reyzábal ha asegurado que no entiende por qué se han puesto trabas a una solución que funcionaba. "Los niños han estado mejor que nunca", ha asegurado la presidenta en Hoy por Hoy Madrid, "han dejado de consumir desde el primer día, porque se sienten bien tratados".

Reyzábal ha asegurado que no entiende "el empeño" de la Comunidad en que esos niños "vuelvan a un centro del que han huido".  Tres niños denunciaron ante el juez en noviembre, que habían sido agredidos en el centro. Además, ha asegurado que la Asociación Mundo Justo, que se hizo cargo de los menores, se ofreció "a darles una alternativa "de acuerdo con la Comunidad de Madrid". Reyzábal además, ha enfatizado la solidaridad mostrada por el barrio de Hortaleza con los menores y ha lamentado que pasaran la Nochebuena "encerrados con candado" en el parque.

Desde el Gobierno regional han reconocido que el acogimiento en el piso de Mundo Justo era "humanamente" la mejor solución, pero han asegurado que no encontraron un encaje legal para la medida. Desde la Consejería de políticas sociales han asegurado que se tomó esta decisión "muy a pesar suyo", pero que tuvo que hacerse porque Mundo Justo no tiene proyecto educativo. Además, han recalcado que, en todo momento, el Gobierno ha trabajado junto con la Fiscalía.

Cargando