Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Partidos políticos

El fundador de Ciudadanos en Burgos arremete contra sus antiguos compañeros

Antonio Valverde fue el primer coordinador provincial

Radio Castilla

Burgos

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos están tocados y lo saben, pero no dimitirán. Es el punto de vista de Antonio Valverde. Fue coordinador de Ciudadanos en Burgos hasta diciembre de 2014.

Considera que uno de los concejales, Jesús Ortego, fue uno de los urdidores de la operación interna en el partido, que terminó con la expulsión de hasta 70 militantes, entre ellos la mayoría de los fundadores en Burgos. Cree que sigue siendo quien diseña la estrategia local de la formación. Le califica de psicólogo social licenciado en Guipuzcoa especializado en conflictos que diseña estrategias.

También tiene palabras duras contra la portavoz, Gloria Bañeres, de la que recuerda que la conoció en el coro de Ibeas de Juarros y es "una buena soprano que tendría que dedicarse a cantar y a su familia, no a la política porque no sabe.

Valverde, actualmente embarcado en una nueva iniciativa política que desembocará en la creación de un partido político, acusa a ambos de tener pocos conocimientos de política y moverse "por ambiciones personales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00