Economia y negocios
Infraestructuras

El pabellón de Fidiana abre sus puertas

Desde este martes y hasta su inauguración oficial, el largamente esperado pabellón del IES Fidiania se dará a conocer a los vecinos a través de jornadas de puertas abiertas y con el inicio de sus actividades. Los vecinos hablan de "alegría contenida", aunque queden flecos que resolver para su plena actividad

Imagen de archivo del pabellón del IES Fidiana / Cadena SER

Córdoba

Este martes abre sus puertas a la ciudadanía el pabellón de Fidiana. Una infraestructura que lleva más de 4 años cerrada, en la que se han invertido más de 2 millones de euros por parte de la Gerencia de Urbanismo, a lo que sumar las obras realizadas por la Junta de Andalucía. Una demanda histórica de los vecinos que “desde hace mes y medio ya es utilizada por el alumnado” del IES Fidiana al que pertenece, según ha confirmado la delegada de Educación, Esther Ruiz. Ahora se abre al barrio a través de unas “jornadas de puertas abiertas”.

Ese modelo de cooperación entre administraciones se ha recogido en un convenio de gestión entre Junta y Ayuntamiento para que por la mañana sea de uso académico y por las tardes y fines de semana de uso vecinal. Y ha costado, porque hubo una larga etapa de bloqueo entre ambas partes que se resolvió tras muchas movilizaciones vecinales. Y luego vinieron los problemas en el edificio, al permanecer cerrado, incluso con grietas en el pavimento que se han tenido que arreglar a última hora.

Tanto la delegada de Educación como el concejal de Deportes, Antonio Rojas, se han felicitado por su apertura, aunque la inauguración oficial será en febrero. “Una vez resueltos todos los problemas que hemos tenido se irá abriendo paulatinamente, se irán incorporando las actividades en enero para que esté plenamente operativo en febrero. El objetivo es que conozcan la instalación los vecinos y también la oferta deportiva que se va a llevar a cabo”, ha explicado Rojas.

Para la alcaldesa, Isabel Ambrosio, “es una experiencia piloto, una iniciativa que se va a copiar en otros sitios. Las inversiones públicas hay que rentabilizarlas al máximo.

Menos entusiastas se muestran los vecinos del barrio, aunque sí hablan de una “alegría contenida”, ha dicho el presidente del Consejo de Distrito Sureste y de la asociación vecinal Diana, Enrique Rodríguez. Y es que ya han sido demasiados los problemas que han surgido al pabellón. Han conocido la convocatoria de puertas abiertas este mismo martes, aunque confían en que no sea su apertura definitiva, porque falta equipamiento en la sala. Rodríguez señala que faltan “las porterías, las canastas, las vallas…Valoramos la noticia pero no vamos a tirar las campanas al vuelo. Suenan bien, pero entendemos que no se puede decir de forma definitiva que ya está abierto el pabellón”.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00